lunes, 16 de marzo de 2020

W25 DE AREQUIPA SE CONVIERTE EN LA ÚNICA OPCIÓN EN LA REGIÓN LUEGO DE LA SUSPENSIÓN

Complejo Alejandro Olmedo
Tras la postergación de la actividad profesional hasta el 20 de abril por el COVID-19, donde fue cancelado el WTA de Bogotá, único torneo de este nivel en Sudamérica, las opciones para las tenistas se quedan casi nula si se logra la reactivación luego de esa fecha.

Si se controla el CORONAVIRUS y la actividad profesional se activa a partir del 20 de abril, habría muy pocas posibilidades de realizar los W15 de Cancun y Medellín (programados para esa semana y que aún no fueron cancelados), luego en la semana del 27 de abril al 03 de mayo hay 4 torneos en el calendario W80 Charllotesville, VA y W25 Austín, TX en USA, W15 en Cancún y el W25 Arequipa.

Por cuestiones de estado en Norteamérica lo más probable es que los dos torneos sean reprogramados o cancelados, en México ocurriría lo mismo, mientras que en nuestro país el alcance del Estado de Emergencia es por 15 días a partir de hoy y la suspensión internacional de ITF y ATP hasta el 20 de abril y la WTA hasta el 02 de mayo.

De salir todo de manera favorable, el W25 de Arequipa sería el torneo que pueda brindar oportunidad de puntuar a las principales exponentes de Sudamérica, y en especial a nuestras chicas, que suponemos luego del levantamiento de la emergencia sanitaria se pondrán a punto para llegar en óptimas condiciones al torneo.

Por su parte los directivos de la FDPT y del Club Internacional Arequipa ‘Complejo Alejandro Olmedo’, monitorean muy de cerca el acontecer social en nuestro país y trabajan en paralelo para tratar de ejecutar el W25, ofreciendo un escenario en buenas condiciones para las jugadoras que lleguen para este evento.

En caso la situación sea adversa y continúe la emergencia sanitaria, se reprogramaría la fecha de ejecución del evento y estamos seguros que Arequipa seguiría con el interés de llevar a cabo este torneo, dándole actividad profesional al sur de nuestro país luego de algunos años.

📷: CI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario