domingo, 1 de marzo de 2020

CAPITÁN PERUANO CONFIRMÓ A SUS SINGLISTAS PARA LA SERIE ANTE SUIZA

El capitán peruano delinea el equipo
Juan Pablo Varillas (145°) y Nicolás Álvarez (335°), serán la primera y segunda raqueta ante Suiza y la duda de “Tupi” Venero solo radica en la pareja de dobles.

Apenas aterrizó en Lima, Varillas se integró a las prácticas del equipo peruano de Copa Davis que dirige Américo “Tupi” Venero y completó el plantel que enfrentará a Suiza por los Play Off al Grupo Mundial de la Copa Davis. “Juampa” fue confirmado como la primera raqueta de Perú.

El entrenamiento de este domingo dirigido por Venero, fue de cuatro horas y media de corrido. Juan Pablo Varillas, quien arribó al país tras su participación en el Chile Open 2020, hizo el reconocimiento del estadio donde se jugará el Play Off ante Suiza y rápidamente se puso a órdenes de “Tupi” Venero, finalizando su entrenamiento con un partido de tenis frente a Nicolás Álvarez.

El capitán peruano, adelantó que Perú ya tiene definido a las raquetas titulares en los partidos de los singles, sin mayor novedad: Juan Pablo Varillas, liderará el plantel y Nicolás Álvarez, será la segunda raqueta. La duda de “Tupi” Venero solo radica en quienes integrarán la pareja de dobles.

“Los partidos de singles es seguro que lo va jugar Varillas y Álvarez. En el dobles vamos a ver cómo se va suscitando los partidos. Hay partidos largos, cortos y se puede sacar a un jugador del singles para completar la dupla de dobles, o puede que los dos singlistas también jueguen dobles. Pero también está Sergio Galdos quien es el titular en dobles y con Varillas se siente muy bien, pero con Álvarez, hizo semifinal en un challenger hace dos semanas. Huertas del Pino y Panta, también están bien. Lamentablemente uno se va tener que dar sin jugar” indicó.

Para el capitán de Perú, esta serie es muy pareja por el ranking de ambos equipos, sin embargo reconoce que el plantel de Suiza tiene más experiencia en las series de Copa Davis. “Laaksonen y Ehrat, vienen jugando Copa Davis hace ocho años, eso hace que tengan más experiencia. El equipo peruano estuvo en Copa Davis de local, hace tres años, eso puede afectar pero la idea es que los chicos se mentalicen, la gente venga y el estadio lleno, los motive mucho, que sea algo parecido a los Panamericanos” explicó Venero.

EQUIPO DE SUIZA

El equipo suizo se pone a punto en el Lawn Tennis
El equipo de Suiza que capitanea Severin Lüthi, conocido por ser entrenador de Roger Federer durante muchos años, también logró entrenar por la mañana con su plantel completo con el arribo a Lima de Henri Laaksonen (134°), quien realizó trabajos de servicio y devolución en la cancha auxiliar del Club Lawn Tennis de la Exposición.

En el estadio principal donde se disputará la serie, trabajó el resto del plantel en doble turno. Lüthi, por su parte, manifestó que conoce a la primera y segunda raqueta peruana y que se tomará su tiempo para definir a los que defenderán los colores para Suiza en el singles y dobles. “Aún no he definido nada, todavía tengo tiempo para decidir”, indicó el experimentado capitán, que además considera a Perú como favorito.

“Es una serie abierta pero si se ve la clasificación Perú es más favorito. Sabemos que Juan Pablo Varillas es un buen jugador y se está acercando al ranking 100 ATP, al igual que Nicolás Álvarez. Vamos a consultar con algunos entrenadores locales más sobre el equipo peruano” finalizó.

Este martes 03 de marzo a las 13:00 horas, Perú presentará al plantel principal, el equipo de Suiza lo hará a las 14:00 horas. Los partidos de la serie se disputarán el 06 y 07 de marzo en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

PERÚ
Capitán Américo Venero.
Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Sergio Galdos, Conner Huertas del Pino y Jorge Brian Panta.

SUIZA
Capitán: Severin Lüthi
Henri Laaksonen, Sandro Ehrat, Johan Nikles, Luca Margaroli y Antoine Bellier.

📸: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario