domingo, 8 de marzo de 2020

COPA DAVIS: PERÚ ASCIENDE AL GRUPO MUNDIAL I TRAS DERROTAR A SUIZA

Varillas celebra la clasificación
Los dirigidos por “Tupi” Venero superaron 3-1 al equipo de Suiza en el Play Off de la Copa Davis.

La primera raqueta peruana Juan Pablo Varillas (135° Singles), fue el héroe de la serie ante Suiza. Pese a que tuvo una ligera dolencia antes de su debut en la Copa Davis, no dudó en colocarse al frente de la batalla y ganarla en el segundo día de competencia, tras superar al experimentado Henri Laaksonen (137° Singles) de Suiza con parciales de 6/3, 3/6,7/6(3).

“Juanpi”, como lo conocen todos, le tocó disputar el cuarto partido con cierta tranquilidad que le dio el triunfo previo de sus compatriotas en el partido de los dobles. Superó el primer set con buen nivel y cedió el segundo ante Laaksonen. El tercer parcial decisivo, estuvo bastante parejo. Juan Pablo perdió tres oportunidades de quiebre en el sexto game y el partido llegó al tie break.

Lakksonen sacó ventaja en el marcador poniéndose adelante tres a cero, pero el aliento del público jugó a favor de Varillas, quien logró siete puntos seguidos llevándose la victoria para Perú que cerró la serie por tres puntos a uno ante Suiza.

“Sabía que el 3-0 en el tie break es un marcador un poco mentiroso porque es un mini quiebre. Tenía que concentrarme mejor en mi saque y en ser agresivo sin desesperarme y tratando de buscar la bola. Así los puntos se me iban a dar y así fue” indicó Varillas sobre su remontada en el cierre de su partido.

Por su parte, el capitán “Tupi” Venero, indicó que decidió colocar a Panta junto a Galdos en el dobles pero que hubiese podido ser Huertas del Pino o Álvarez. “Teniendo en cuenta que Juan Pablo estaba un poco lastimado es que decidimos poner a Brian Panta quien había demostrado que estaba para jugar, y cuando jugó parecía que hubiese tenido diez Copas Davis encima. Espero que después de esta experiencia Brian crea más en él” remarcó.

Con el triunfo, Perú ya está en el Grupo Mundial I y conocerá a su próximo rival este jueves 12 de marzo que se realice el sorteo.

TODOS LOS RESULTADOS:
R1: Juan Pablo Varillas (PER) d  Sandro Ehrat (SUI) 7-6(4) y 7-6(3)  2h 03min
R2: Henri Laaksonen (SUI) d Nicolás Álvarez (PER) 6-4 y 6-4 1h 38min
R3: Sergio Galdos / Jorge Brian Panta (PER) d Luca Margaroli Sandro Ehrat (SUI) 7-5 y 7-6(3) 1h 50min
R4: Juan Pablo Varillas (PER) d Henri Laaksonen (SUI) 6-3, 3-6 y 7-6(3)  2h 11min

📷:  Gino Salinas (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario