miércoles, 25 de marzo de 2020

SUPERFICIE DEL US OPEN CAMBIA A LAYKOLD

Us Open tendrá pistas más lentas
El US Open ha decidido cambiar la superficie de la pista por vez primera en más de 40 años de historia en su actual ubicación, en el barrio neoyorquino de Queen’s.

El ahora llamado Billie Jean King National Tennis Center acoge eñ evento desde 1978, cuando el último Grand Slam de la temporada dejó su ubicación neoyorquina en el club de Forest Hills.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció que ha firmado por cinco años con Laykold. Mantiene evidentemente la condición de pista dura, reemplazando el DecoTurf, la superficie utilizada en el Open USA desde 1978.

Las canchas Laykold se han utilizado en el Miami Open y New York Open y en los partidos de la Copa Federación en Estados Unidos, señala la nota oficial.

Queda saber si el estreno se podrá producir en 2020, si el coronavirus lo permitirá. Las fechas son del 31 de agosto al 13 de septiembre. Roland Garros ubicó su Grand Slam justo una semana después, en su tradicional tierra batida. Rafa Nadal es el campeón vigente de ambos torneos.

Desde la cancelación de Indian Wells, cuyas finales estaban programadas para el domingo 22 de marzo, no ha habido más tenis, que estará seguro parado, por el Covid-19, como mínimo hasta el 7 de junio.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario