miércoles, 11 de marzo de 2020

FINAL DE BUDAPEST Y PLAY OFFS DE LA FED CUP APLAZADA POR EL COVID-19

Habrá nueva fecha para las finales y play offs
La ITF ha anunciado que la Final de Fed Cup por BNP Paribas de Budapest y los play-offs de Fed Cup de abril 2020 se pospondrán debido a la preocupación con la salud pública provocada por el COVID-19

El Grupo Consejero de la Federación Internacional de Tenis (ITF) designado al COVID-19 ha monitorizado la expansión global y el impacto del COVID-19 desde primeros de febrero 2020, en consulta con médicos independientes y consejeros de viajes, así como autoridades internacionales y nacionales.

Después de una larga consideración y discusión con el Consejo Directivo de ITF, el Comité Organizador Local y el anuncio del gobierno húngaro relacionado con eventos indoor, la Federación Internacional de Tenis anuncia el aplazamiento de las Finales de Fed Cup por BNP Paribas, originalmente planeadas para el 14-19 de abril en el Laszlo Papp Arena de Budapest.

ITF se compromete a celebrar las Finales de Fed Cup en 2020 y está en contacto con otras partes interesadas, como el Gobierno de Hungría (HTA), las Asociación de Tenis de Mujeres (WTA) y encontrará una fecha alternativa para el torneo.

Las Finales de Fed Cup por BNP Paribas es un evento que sirve para clasificarse para los Juegos Olímpicos e ITF trabaja con el Comité Olímpico Internacional para solucionar el impacto que tiene en la elegibilidad de los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También los play-offs de Fed Cup programados para el 17-18 de abril en ocho localizaciones alrededor del mundo se pospondrán en 2020 hasta una nueva fecha que se anunciará en el futuro.

El Presidente de ITF, David Haggerty, dijo: “Estamos muy desilusionados por tener que tomar esta decisión pero no arriesgaremos la salud y el bienestar de nuestras jugadoras, capitanes, personal trabajador o espectadores. Esta decisión no se ha tomado a la ligera, el riesgo del COVID-19 es serio y nos llama a actuar con responsabilidad como federación y como seres humanos. Esta situación va más allá del deporte”.

“Nuevas fechas para las finales y play-offs se anunciarán y se ceñirán a la evolución del COVID-19 y lo que pueda afectar al tenis. Continuaremos colaborando con nuestros colegas dentro del deporte para asegurar que el impacto de jugadores, torneos, socios y fans es el mínimo posible".

“Mientras tanto, el Grupo consejero del COVID-19 monitorizará la situación de cerca y las decisiones se basarán en hechos, datos oficiales y el consejo de los expertos”.

📷: Flyer WTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario