jueves, 5 de marzo de 2020

ESTE JUEVES SE CELEBRA EL SORTEO OFICIAL DEL CHOQUE DE PERÚ Y SUIZA POR EL PLAY OFFS DEL GRUPO MUNDIAL

Horna en plena charla con Percy Suazo
La ceremonia del sorteo se realizará a las 12:00 horas en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

La develación del orden partidos y el emparejamiento de jugadores entre las selecciones de tenis de Perú y Suiza por el Play Offs al Grupo Mundial se conocerá este jueves a partir de las 12:00 horas, con el sorteo oficial que tendrá lugar en el Club Lawn Tennis de la Exposición bajo la supervisión del referí principal del torneo William Coffey.

Durante el sorteo se conocerá, además, cuál de los cinco jugadores que hoy vienen entrenando bajo la capitanía peruana de Américo “Tupi” Venero, será el suplente en la lista oficial de competencia. De igual manera sucederá en el equipo de Suiza que lidera Severin Lüthi.

Es debido a esto que los jugadores peruanos han venido dando todo su esfuerzo durante las prácticas a fin de ganarse un lugar en el cuadro titular. Si bien el capitán peruano confirmó para los singles del viernes a Juan Pablo Varillas (135° Singles/344° Dobles) y Nicolás Álvarez (330° Singles/345° Dobles), así como a Sergio Galdos (1862° Singles/196° Dobles), en los dobles del sábado, el cuarto cupo estaría por definirse entre Jorge Panta (486° Singles/426° Dobles) y Conner Huertas del Pino (748° Singles/317° Dobles).

Tanto Panta como Huertas del Pino, tienen posibilidades de alternar en el partido de dobles, por lo que las prácticas de este miércoles han incidido en ese aspecto. Ambos han hecho dupla en partido de práctica frente a la pareja Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas.

“Hemos practicado singles y dobles, si bien el equipo está casi definido, nosotros estamos listos para para cuando lo decida “Tupi”. Mis mejores partidos han sido en Copa Davis y creo que eso es un plus por si me necesitan. Esta va ser una serie donde cada punto cuenta y ojalá que se puede definir lo más pronto para nosotros. Sin embargo, estamos preparados para definir en un quinto punto de ser posible” indicó Jorge Panta.

Huertas del Pino espera ser titular
Por su parte Conner Huertas del Pino afirmó. “Si me toca estar daré lo mejor de mí. Es una serie dura, pero tenemos jugadores buenos. Ojalá que la gente venga a apoyar para que los rivales sientan la localía. He tenido la suerte de estar en la Copa Davis contra el Salvador y pude vivir lo que es el previo de una copa. Un poco de experiencia ayuda en esta Davis”.

Por su parte, el equipo de Suiza también se encuentra en la búsqueda de quién acompañará a Luca Margaroli (131° Dobles) en el partido de dobles. La tarde de este miércoles en partido de práctica lo hizo Sandro Ehrat (382° Singles /577° Dobles). Ambos enfrentaron a Antoine Bellier (636° Singles/511° Dobles) y Johan Nikles (488° Singles/722° Dobles).

Cabe recordar que este viernes se iniciarán los partidos en la modalidad de singles desde las 15:00 horas. Minutos antes se llevará a cabo una pequeña ceremonia.

📸: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario