jueves, 12 de marzo de 2020

COPA DAVIS: QUEDARON ESTABLECIDAS LAS FINALES DE MADRID

El sorteo de la Davis Cup by Rakuten Finals, tuvo lugar el jueves 12 de marzo en las oficinas de ITF en Londres, que empezarán el 23 de noviembre. 

Ecuador, en su debut como finalista de las Finales de Copa Davis, se encontrará en Madrid al equipo del número dos del mundo, Rafael Nadal, en el Grupo A. Rusia, que también coincidió con España en esta fase el año pasado, completa el trío de rivales.

Los subcampeones 2019, Canadá, se enfrentarán a la aguerrida Kazajistán y a Suecia en el Grupo B, que consiguió el pase a las finales después de derrotar a Chile en Estocolmo. Su recién estrenado capitán, Robin Soderling, reconoció: "Es genial estar en la máxima categoría del tenis para una nación como Suecia, con tanta tradición; allí pertenecemos así que es muy bueno estar de regreso".

El Grupo C reúne a tres campeones de Copa Davis que además guardan una rivalidad histórica en la competencia. Francia, 10 veces campeones, se enfrentará a Gran Bretaña, también con 10 títulos, y a los tricampeones de Copa, República Checa.

Croacia, que levantó el trofeo en 2018 por segunda vez en su historia, se medirá a Australia, 28 veces nación reinante, y a Hungría, que opta al título por primera vez en su historia, dentro del Grupo D.

En el Grupo E, Colombia se enfrentará a su paisana continental, Estados Unidos e Italia. El capitán Alejandro Falla, en su estreno en el rol, dirigió al equipo hacia la victoria contra Argentina en Bogotá.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, y Serbia podría enfrentarse en el Grupo F a otros Top 10 en las finales de Madrid si Austria y Alemania viajan con sus líderes nacionales.

📷: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario