lunes, 2 de marzo de 2020

COPA DAVIS: ITALIA Y COREA DEL SUR SOMETIDOS A CONTROL SANITARIO POR EL CORONAVIRUS

Controles preventivos antes de la serie
Los equipos de Italia y Corea del Sur fueron sometidos a controles médicos como parte de la emergencia sanitaria por el coronavirus a sólo cinco días del inicio de su serie por la Copa Davis en Cagliari.

"Ambos equipos son controlados por los médicos y la delegación surcoreana está alojada en el mismo hotel que la italiana, pero en un ala separada", afirmó Carlo Sciarra, administrador delegado de la Federación Italiana de Tenis, según apunta la agencia ANSA.

Para el duelo, que concluirá el sábado 7 y define un boleto a la etapa final de Madrid, se dispuso un protocolo de emergencia con la posibilidad de prestar, en caso de síntomas, asistencia en un área separada con la eventualidad de ser transportados a un hospital con una ambulancia especial. El equipo surcoreano todavía está incompleto porque en Cagliari sólo están dos de sus cinco jugadores, mientras que dos de ellos arribarán procedente de Columbus, Estados Unidos, y el otro está bloqueado en Estambul por la cancelación de vuelos por la emergencia declarada por el coronavirus.

"Venimos de Seúl, en Corea todos circulan con barbijo, la embajada nos aseguró que Cerdeña es seguro. Y no usamos máscaras", afirmó Dajung Hong, manager del equipo surcoreano, que confía estar completo el martes.

La llave entre Italia y Corea del Sur será un duelo entre el tercer y segundo país, respectivamente, con más infectados por el coronavirus, ambos detrás de China, origen de la epidemia.

Italia y Corea del Sur intentarán sumarse a España, defensora del título y anfitriona, a Gran Bretaña, Rusia, Canadá (semifinalistas de la pasada edición), Francia y Serbia (estas últimas dos invitadas), al igual que otros once equipos.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario