Abrazo de Tupi y Juanpi al final del match |
Primera raqueta peruana le da el primer punto a Perú en su búsqueda del ascenso al Grupo Mundial I.
A pesar que un día antes señaló que le daba igual abrir la serie ante Suiza, sobre el campo la tarea no fue tan sencilla. La primera raqueta peruana Juan Pablo Varillas (135 ATP), tuvo que luchar hasta el tie briek en los dos sets, en los que derrotó a Sandro Ehrat (382 ATP) (7-6(4), 7-6(3)), y que le permitieron darle el primer punto a Perú ante Suiza en su anhelado sueño de ascender al Grupo Mundial I de la Copa Davis.
El peruano fue quebrado en una oportunidad en cada set, hecho que lo motivó a salir del mal momento, según señaló. “Sabía maso menos como jugaba Ehrat. En el campo fue un jugador muy sólido y yo tenía que mantenerme tranquilo sabía que en algún momento iba a bajar su juego. Los quiebres me hicieron tomar conciencia de cómo estaba jugando. Fue un partido muy duro abrir la serie, pero estoy contento por el triunfo.” indicó Juan Pablo en conferencia de prensa.
Ehrat, en todo el partido se mantuvo acertado en el primer servicio, pero en los momentos decisivos, sobre todo del primer parcial, perdió la concentración con la presión del público asistente que llenó las graderías del estadio Hermanos Buse del Club Lawn Tenis de la Exposición.
El día sábado desde las 13:00 horas, se disputará el partido de dobles. Al campo debe salir Conner Huertas del Pino (317° Dobles) y Jorge Panta (426° Dobles), ante la pareja suiza conformada por Luca Margaroli (131° Dobles) y Sandro Ehrat (577° Dobles). El mismo día, en el siguiente encuentro, Juan Pablo Varillas enfrentará a Henri Laaksonen, mientras que Nicolás Álvarez hará lo propio frente a Sandro Ehrat.
No obstante, el capitán de Perú y Suiza podrán realizar cualquier cambio en la formación de sus single o dobles anunciando una hora antes de cada partido.
📷: Gino Salinas (TAM)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario