sábado, 14 de marzo de 2020

COPA DAVIS: CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL BOSNIA Y HERZEGOVINA

El equipo bosnio que visitará Lima
Efectuado el sorteo que definió a nuestro próximo rival para la eliminatoria por Copa Davis Grupo Mundial I a jugarse en septiembre en Lima, donde enfrentaremos a Bosnia & Herzegovina, equipo que viene de vencer de local jugando en indoor en el Arena Zenica a Sudáfrica por 3-1.

Bosnia & Herzegovina, es un país de la península balcánica en el sureste de Europa, y cuyas lenguas oficiales es el bosnio, croata y serbio, ha competido en las últimas 3 ediciones con un equipo de 4 integrantes a pesar de que se pueden utilizar 5 jugadores, contando en las 3 últimas series con la presencia de Damir Dzumhur (107° ATP), Mirza Basic (308°), Nerman Fatic (367°) y Tomislav Brkic (106° Dobles) y su capitán Zoran Zrnic. Actualmente ocupa el puesto 29 en el ranking de naciones. 

Los bosnios tienen presencia hace 25 años en la Copa Davis desde su debut en 1996. Han jugado 95 series (52 ganadas - 43 perdidas), tienen 2 años en el Grupo Mundial. Del actual equipo Basic es el que más ganó con un récord en sencillos (30-19). En dobles el dúo Basic-Brkic poseen un record (15-6) lo que indica claramente que serán la dupla frente a Perú.

En tanto Dzumhur posee un récord en individuales (3-2), mientras que Fatic (0-1).

Las cifras ante Sudáfrica

En la apertura de la serie Dzumhur venció por 7-6(3) y 7-5 al veterano jugador sudafricano Ruan Roelofse (615°), de 31 años.

Luego fue el turno de Basic, quien no pudo con Lloyd Harris (98°) quien puso la igualdad en la serie por 7-5 y 6-2.

Brkic y Basic los especialistas en dobles
En el segundo día los bosnios presentarían a Mirza Basic y Tomislav Brkic como sus especialistas en dobles –juegan juntos en varias series-, quienes pondrían la ventaja en la serie por 2-1 tras vencer por 7-6 (4) y 6-3 sobre el dúo Raveen Klasen y Ruan Roelofse.

En el tercer single de la serie, Damir Dzumhur derrotó por 6-1 y 2-1 y retiro de Lloyd Harris, sellando la eliminatoria por 3-1.

Al ganar a Sudáfrica, los bosnios aseguraron su presencia en el Grupo Mundial I pero tendrán como rivales no solo a la selección peruana, también al público y la superficie de arcilla que menos dominan. Tenemos que considerar también es que en este tipo de competencias por selecciones, muchas veces el ranking queda de lado ante la inspiración y motivación del grupo para una serie, tal como ocurrió con nuestro equipo ante Suiza, veremos que nos depara el destino en los próximos meses.

📷: Davis Cup

2 comentarios:

  1. Igual, son de la ex Yugoslavia país de deportistas de buen nivel.

    ResponderBorrar
  2. Igual, son de la ex Yugoslavia país de deportistas de buen nivel.

    ResponderBorrar