domingo, 31 de julio de 2022

ATP 250 | SINNER LEVANTA SU PRIMER TÍTULO DEL 2022 EN UMAG

No venía siendo su temporada. Entre lesiones y un tenis irregular, Jannik Sinner (10° del mundo) no encontraba su mejor versión. Lo cierto es que eso cambió. El italiano consiguió su primer título de la temporada tras vencer a Carlos Alcaraz (5°) por 6-7 (5), 6-1 y 6-1 en la final del ATP 250 de Umag. 

Como si fuera poco, tendrá motivos extra para festejar: conquistó su primer trofeo sobre polvo de ladrillo, ganó por primera vez ante un Top 5 y es, hasta aquí, el único que ha podido vencer al español dos veces en la temporada. 

Sinner se mostró muy sólido con su servicio y jugó mejor en los momentos importantes. Ganó el 77% de los puntos al saque y no lo cedió en todo el partido (salvó nueve oportunidades de break). Además, la derecha y el revés le funcionaron a la perfección durante las 2 horas y 28 minutos de partido. 

Quizá la suerte del italiano comenzó a cambiar en Wimbledon, hace tan solo un mes atrás. Estuvo muy cerca de ganarle a Novak Djokovic (estuvo 2-0 en sets), aunque terminó cediendo en cinco parciales. La derrota fue dolorosa, pero fue el puntapié que necesitaba para darse cuenta que tiene el nivel para ganarle a cualquiera. 

En Umag, su tenis fluyó durante toda la semana. En el camino hacía el título derrotó a Jaume Munar (59°), Roberto Carballes Baena (86°), Franco Agamenone (136°) y Carlos Alcaraz (5°). 

Es el cuarto título para un italiano en la temporada: Matteo Berrettini (Queen´s y Stuttgart), Lorenzo Musetti (Hamburgo) y su flamante trofeo en Umag. 

Como dato de color, esta temporada tiene 100 % de victorias ante españoles: Roberto Carballes Baena, Alejandro Davidovich Fokina, Pablo Carreño Busta, Pedro Martínez, Jaume Munar y Carlos Alcaraz fueron sus víctimas. 

Carlitos se irá con una sensación agridulce. Llegó por segunda semana consecutiva a una final, aunque no se pudo ir con el ansiado trofeo (en Hamburgo cedió ante Lorenzo Musetti). No obstante, con sus buenos resultados, será el nuevo número 4 del mundo. Ahora, se enfocará en la gira sobre cemento con el objetivo de dar el gran golpe en el Abierto de los Estados Unidos. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario