sábado, 30 de julio de 2022

TOP 100 | HORNA LE CEDE LA POSTA A VARILLAS

Un 16 de febrero del 2009, nuestro máximo exponente de aquel entonces Luis Horna aparecía por última vez dentro del Top 100 del ranking mundial ATP. Pasaron 13 largos años para romper esa barrera de sequía que tenía el tenis peruano.

Hoy, se confirmó que Juan Pablo Varillas aparecerá desde este lunes en el puesto 97° del escalafón mundial. Para confirmar su presencia en el top 100, Juan Pablo dependía de otros resultados y esto fue posible gracias a que el suizo Marc-Andrea Huesler (96° ATP) perdiera ante el francés Geoffrey Blancaneaux (165°) en cuartos de final del Challenger 125 “Finaport Zug Open” que se juega en Suiza, asegurando la presencia de nuestro compatriota en la lista de los cien mejores tenistas del planeta. 

Recordemos que Varillas venía de caer ante el español Albert Ramos Viñolas en los octavos del ATP 250 “Generali Open Kitzbühel” en Austria y el siguiente torneo a disputar será el Challenger 80 “Directv Open Lima” que iniciará el 7 de agosto en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club. 

Desde TAM extendemos nuestras felicitaciones a Juanpa con este lema “La perseverancia siempre tiene su recompensa” por el esfuerzo y empuje que le puso para lograr el objetivo, a su familia, cuerpo técnico, a sus patrocinadores y demás implicados en este logro. Esperamos sea el inicio de muchas más alegrías para el tenis peruano.

📸: Gino Salinas / TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario