jueves, 14 de julio de 2022

ATP 250: DEBUT Y DEPEDIDA DE AUGER ALIASSIME EN NEWPORT

El torneo de Newport se quedó sin su principal reclamo a las primeras de cambio después de que el canadiense Felix Auger Aliassime, noveno jugador del mundo e invitado del evento, fuera superado por el australiano Jason Kubler por 4-6, 6-3 y 7-6(4). 

El pupilo de Toni Nadal lleva dos torneos sin triunfo alguno. Cayó en su estreno en Wimbledon y este jueves frente un rival que logró el triunfo más importante de su carrera.

Kubler está fuera de los cien mejores del circuito y ha pasado el año como inscrito en torneos menores, Challenger o Futures. Solo había participado en los Grand Slam antes de Bastad. No superó la previa en Australia. Cayó en la segunda ronda de Roland Garros y, sin embargo, en Wimbledon consiguió progresar hacia octavos. 

El choque se completó este jueves después de que tuviera que ser aplazado con un set para cada jugador y ventaja en juegos para el australiano. Kubler, que nunca había vencido a un 'top ten', se enfrentará en cuartos de final a su compatriota James Duckworth, octavo cabeza de serie. 

No dio pie a la sorpresa, sin embargo, el estadounidense Maxime Cressy, cuarto favorito, que remontó a su compatriota Steve Johnson (6-7(3), 6-4 y 6-4). Ahora tendrá como rival al estadounidense John Isner, tres veces ganador del torneo, vencedor del choque ante el francés Benjamin Bonzi, quinto cabeza de serie, partido que se resolvió por triple tie break.

INFOSYS HALL OF FAME OPEN: Newport, United States (ATP 250) 
Resultados jueves 14 julio 2022 
SINGLES - R16 
Jason KUBLER (AUS) def. [WC] Felix AUGER-ALIASSIME (CAN) [1] 4-6, 6-3, 7-6(4)

SINGLES - CF 
Maxime CRESSY (USA)[4] def. Steve JOHNSON (USA) 6-7(3), 6-4, 6-4 
John ISNER (USA)[2] def. Benjamin BONZI (FRA)[5] 7-6(2), 6-7(8), 7-6(5) 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario