domingo, 31 de julio de 2022

ATP 250 | DE MINAUR SE LLEVA EL TORNEO DE ATLANTA

Alex de Miñaur (30°) cerró una semana soñada en Atlanta. El australiano derrotó en la final al estadounidense Jenson Brooksby (43°) por 6-3. 6-3 y alzó su primer título de la temporada. 

El nacido en Sydney fue superior de principio a fin y no le dio ninguna chance a su rival. Atacó en todo momento y, cuando lo tuvo que hacer, defendió todos los intentos del joven de 21 años por desbordarlo. 

En su camino al título derrotó a James Duckworth (62°), Adrian Mannarino (78°), Ilya Ivashka (53°) y el mencionado Brooksby (43°). 

El 30° del mundo sumó el sexto trofeo ATP a sus vitrinas. En 2019 ganó Sídney, Atlanta, Zhuhai y en 2021 se consagró en Antalya y Eastbourne. A partir del lunes, será el nuevo 21° del mundo, quedando muy cerca de su mejor ranking histórico (15°). 

Sus mejores resultados de la temporada fueron en Barcelona y Eastbourne, donde llegó a semifinales. Luego de este torneo, su récord en el año es de 32 victorias y 16 derrotas. Junto a Thanasi Kokkinakis (Adelaida) son los únicos tenistas australianos en ganar un título en singles en la presente temporada. 

Brooksby, por su parte, se irá de Atlanta con un sabor amargo. Jugó su tercera final ATP y en todas se fue derrotado. Tiene 21 años y tendrá oportunidades de sobra para ganar en el futuro. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario