domingo, 10 de julio de 2022

WIMBLEDON: DJOKOVIC LOGRA SU VIGÉSIMO PRIMER GRAND SLAM EN WIMBLEDON

Novak Djokovic (3° ATP) consiguió su séptimo título en la catedral y su Grand Slam número 21, al derrotar en la final a Nick Kyrgios (40°) por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) en tres horas de juego. 

Sin una final de brillo, sin necesitar su mejor tenis en ninguna etapa del torneo, Djokovic, gran favorito hace catorce días, consolida su liderazgo en la superficie y suma 27 encuentros sin perder en Wimbledon, más de cinco años sin probar la derrota. 

El serbio mantuvo la hegemonía en las grandes ocasiones del 'Big 3' que conforma con Rafa Nadal y Roger Federer. Siempre hallan un remedio para frenar al aspirante. No se cansan de afrontar retos ni de ganar. Al contrario, se realimentan entre ellos y aceptan con ilusión que haya otros tenistas que osen tocar con osadía a la puerta de los más grandes. 

El australiano de 27 años, es el rival más impredecible en una cancha de tenis. Un 'bad boy' capaz de dinamitar una pista con sus malos modos pero también de destrozar a cualquier rival en una tarde de máxima inspiración. 

Kyrgios había batido las dos veces anteriores a Djokovic, en Acapulco e Indian Wells 2017. El 'aussie' ya no podría vacilar más al balcánico al respecto. A la hora de la verdad, fue 'Nole', 35 años y nº 3, quien comió una brizna de hierba e hizo el avión tumbado en el césped de la 'Catedral'. 

Djokovic es el segundo campeón más veterano en singles masculino sobre el césped de Wimbledon, al levantar la copa con 35 años y 49 días. El balcánico solamente queda por detrás de Federer, campeón en la edición de 2017 con 35 años y 342 días. 

“Quizá algún día pueda estar aquí de nuevo, pero es imposible de saber”, dijo Kyrgios durante la celebración. “Volverás”, respondió Djokovic y el público le dedicó una ovación al australiano. 

Hubo buen rollo entre ambos en la ceremonia de entrega de trofeos. Bromearon entre su mala relación de antaño, redireccionada cuando Kyrgios protestó públicamente contra el trato a Djokovic en el proceso que derivó en su deportación del país de Nick, con raíces griegas paternas y malayas por vía materna. 

La fiesta la puso Djokovic con una monumental victoria. El partido tenía su trampa, la esquivó. Y se lo regaló a su esposa Jelena Ristic, en el octavo aniversario de su boda. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario