sábado, 30 de julio de 2022

ATP 250 | ALCARAZ VA ANTE SINNER POR LA DEFENSA DEL TÍTULO EN UMAG

Carlos Alcaraz, actual (5° ATP), derrotó por 7-5, 4-6 y 6-3 al italiano Giulio Zeppieri (168°) por las semifinales del ATP 250 de Umag y accedió por sexta vez en el año a una definición por el trofeo. Con esta victoria, el español se asegura subir el lunes un peldaño más en el ranking y será ya el número 4. 

Alcaraz, de 19 años, disputará el título contra el italiano Jannik Sinner (10º) que batió por 6-1 y 6-3 al italo-argentino Franco Agamenone (136º), en la segunda semifinal de la fecha.

Gracias a este triunfo, Carlos se transformó en el tenista con más finales jugadas en todo 2022. En solo siete meses jugó las de Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid, Hamburgo y ahora Umag. De todas ellas, se consagró en cinco y solo perdió en el torneo alemán a manos de Lorenzo Musetti. 

Por detrás del español en cuanto a definiciones alcanzadas se encuentran: Rafael Nadal (5 con cuatro victorias), Casper Ruud (5 con tres triunfos) y Stefanos Tsitsipas (4 con solo dos trofeos).

Cabe destacar que, si Alcaraz se consagra campeón en tierras croatas, también se transformará en el tenista con más títulos en 2022. Por el momento, está empardado con Nadal (ambos con cuatro) y por detrás aparecen Ruud y Andrey Rublev con tres.   

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario