martes, 19 de julio de 2022

ITIA: TENISTA CHILENO ES SUSPENDIDO SIETE AÑOS POR ARREGLO DE PARTIDOS

El tenista chileno de 29 años de edad, Michel Vernier Quinteros, ubicado en el puesto 730 del ranking ATP, admitió haber arreglado partidos y fue suspendido por La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) por siete años y cinco meses. 

A través de un comunicado, la organización encargada de salvaguardar la integridad del tenis afirmó que "el jugador tiene prohibido competir o asistir a cualquier evento de tenis organizado por los órganos rectores del deporte con fecha anterior al inicio de su suspensión provisional, el 31 de marzo de 2022, hasta el 30 de agosto de 2029". 

El chileno, al admitir su culpabilidad, fue sancionado sin pasar por una audiencia previa. Los amaños de partidos ocurrieron, según el propio Vernier, en el año 2018. Además de la suspensión, el jugador, cuyo mejor ranking fue el 664º en 2021 y quien no compite desde el mes de marzo de este año, fue multado por una importante suma de dinero. 

El tenista "admitió haber recibido dinero por arreglar puntajes en partidos en 2018, además de no informar sobre casos de corrupción a la ITIA", explicó el organismo. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario