sábado, 23 de julio de 2022

ATP 250 | RUUD Y BERRETTINI EN LA DEFINICIÓN DE GSAATD

Matteo Berrettini, segundo cabeza de serie, detuvo este sábado a Dominic Thiem, que disputaba su primera semifinal en el circuito ATP desde hace catorce meses, para alcanzar la final del torneo 250 de Gstaad, donde se enfrentará al noruego Casper Ruud, primer favorito, que se impuso al español Albert Ramos Viñolas. 

El italiano, número 15 mundial, en su primer torneo tras su baja en Wimbledon debido al covid, se impuso al austríaco (274º ATP), que busca regresar a la élite tras un año difícil (lesión en la muñeca, covid), por 6-1, 6-4, en una hora y 17 minutos. 

Por su parte Ruud intentará conservar su título de tierra batida en suiza. El noruego (5º) no dejó ninguna posibilidad al español Albert Ramos (40º), al que barrió por 6-2, 6-0, en una hora con 02 minutos.

"He jugado muy bien hoy", admitió tras el encuentro, ofreciéndose una quinta final, entre ellas Roland-Garros el pasado junio. En tanto Berrettini disputará la undécima final de su carrera, para intentar lograr su noveno título. 

Ambos jugadores cuentan con dos victorias cada uno en sus enfrentamientos. El italiano se impuso en semifinales en Madrid (2021) y en tercera ronda del US Open (2020). Ruud había dominado por su parte a Berrettini en cuartos en Roma (2020) y en segunda ronda de Roland-Garros en 2019. 

📸: @meierhansfotografie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario