viernes, 29 de julio de 2022

WTA | BATACAZO EN VARSOVIA GARCIA ELIMINA A SWAITEK

La tenista Iga Swiatek, actual número uno del mundo y principal favorita, quedó eliminada del BNP Paribas Poland Open a manos de Carolina Garcia (45° WTA), quinta pre-clasificada, quien se llevó el triunfo por 6-1, 1-6 y 6-4 en dos horas con 17 minutos de juego y avanzó a la semifinal del torneo polaco. 

La figura local llegó esta semana a Polonia con la esperanza de hacer borrón y cuenta nueva luego de la sorpresiva despedida en Wimbledon frente a Alizé Cornet en la tercera ronda del prestigioso evento. Luego de unos meses de tenis apabullante, período en el que conquistó seis títulos de manera consecutiva (Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros), la joven de 21 años se topó con la realidad de la alta exigencia y competitividad de sus rivales nuevamente ante una francesa. 

En Varsovia, Caroline Garcia se sumó a una acotada lista junto a Ashleigh Barty, Jelena Ostapenko y su compatriota Alizé Cornet como las únicas vencedoras de la dos veces campeona de Grand Slam en lo que va del ciclo. Tras superar a Magdalena Frech y Gabriela Lee en las rondas anteriores, la cabeza del ranking femenino no pudo estirar su paso en casa y puso fin al hilo de 18 triunfos seguidos sobre polvo de ladrillo desde abril pasado. 

La ex número 4 del mundo, que durante estos meses volvió a mostrar la categoría que supo desplegar en sus mejores temporadas dentro de la gira, se metió por tercera ocasión en el año en instancia de semifinales. El próximo paso será ante la italiana Jasmine Paolini, que llega de adquirir el boleto versus Viktorija Golubic por 1-6, 6-2 y 6-2. 

BNP PARIBAS POLAND OPEN: Warsaw, Poland (WTA 250) 
Resultado viernes 29 julio 2022
SINGLES - CF 
Ana BOGDAN (ROU) def. [LL] Laura PIGOSSI (BRA) 6-1, 6-1 1h 06min 
Jasmine PAOLINI (ITA)[10] def. Viktorija GOLUBIC (SUI) 1-6, 6-2, 6-2 1h 56min 
[LL] Kateryna BAINDL (UKR) def. Petra MARTIC (CRO) [8] 1-6, 6-3, 6-4 2h 05min 
Caroline GARCIA (FRA)[5] def. Iga SWIATEK (POL) [1] 6-1, 1-6, 6-4 2h 17min 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario