sábado, 23 de julio de 2022

ATP 500 | ALCARAZ Y MUSETTI PROTAGONISTAS DE LA FINAL EN HAMBURGO

La actualidad de Carlos Alcaraz ya no sorprende. Con parciales de 7-6 (2) y 6-1, el español derrotó al eslovaco Alex Molcan (48°) en el ATP 500 "Hamburg European Open" y se metió en una nueva final ATP en lo que va de la temporada, donde se medirá ante el italiano Lorenzo Musetti (que también debuta en finales ATP), que venció por 6-3 y 7-6(3) al argentino Francisco Cerúndolo. 

En 2022, el oriundo de El Palmar (Murcia) ya disputó cuatro finales y, este domingo, jugará la quinta. Un dato a resaltar: no perdió ninguna. En febrero se consagró en Río de Janeiro contra Diego Schwartzman, a principios de abril levantó el trofeo de Miami frente a Casper Ruud, tres semanas después hizo lo propio en Barcelona ante Pablo Carreno Busta y en mayo superó a Alexander Zverev en la definición de Madrid.

Otra particularidad es su bajísimo porcentaje de derrotas sobre polvo de ladrillo. En la superficie, lleva un récord de 23 victorias y solo dos partidos perdidos a nivel ATP. Los únicos que pudieron vencerlo fueron Sebastián Korda en el debut del español en el Masters 1000 de Monte-Carlo y Zverev en los cuartos de final de Roland Garros. Además, en Copa Davis sobre el clay en 2022 marcha invicto: 1-0 gracias al triunfo ante Marius Copil en la serie ante Rumania. 

Todos estos logros favorecieron su rápida escalada en el ranking y, el tenista que comenzó como número 32 del mundo en 2022, ya será Top 5 a partir del próximo lunes. Con solo 19 años, dos meses y 20 días, será el tenista más joven en ingresar a ese lote desde Rafael Nadal en 2005. Por ese entonces el manacorí irrumpió en un Top 5 que compartió junto a Roger Federer (1°), Lleyton Hewitt (2°), Andy Roddick (3°) y Marat Safin (4°). 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario