viernes, 15 de julio de 2022

ATP 250: CERUNDOLO Y BAÉZ AVANZAN A SEMIFINALES EN BASTAD

Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo superaron la etapa de cuartos de final y buscan más en el ATP 250 de Bastad, en polvo de ladrillo. El primero va por el ruso Andrey Rublev y el mayor de los hermanos Cerúndolo se medirá con el español Pablo Carreño Busta por el pase a la gran final. 

En primer turno, Cerúndolo jugó a gran nivel superando por 7-5 y 6-1 al ruso Aslan Karatsev, en lo que supuso una demostración de poder y contundencia en el polvo de ladrillo sueco. Es su tercera semi del año y buscará su segunda final (Buenos Aires la anterior). Será Top 35. 

En tanto Diego Schwartzman, fue una verdadera sombra ante Pablo Carreño Busta y se despidió en 66 minutos con un lapidario 6-1 y 6-0 en contra. 

Por su parte Sebastián Báez consiguió una gran victoria, nada más ni nada menos que al campeón del US Open 2020: Dominic Thiem por 6-2, 6-7 (5) y 6-4. Gracias a este triunfo, el argentino se aseguró meterse entre los cuatro mejores del torneo y acceder por tercera vez en el año a una semifinal ATP. Previamente ya lo había hecho en Estoril (fue campeón tras derrotar en la final a Frances Tiafoe) y en Santiago de Chile (perdió el trofeo a manos de Pedro Martínez). 

Su próximo rival en el torneo será el ruso Andrey Rublev, que eliminó a Laslo Djere.

NORDEA OPEN: Bastad, Sweden (ATP 250) 
Resultado viernes 15 julio 2022 
SINGLES - CF 
Francisco CERUNDOLO (ARG) def. Aslan KARATSEV (RUS) 7-5, 6-1 
Pablo CARRENO BUSTA (ESP) [5] def. Diego SCHWARTZMAN (ARG) [3] 6-1, 6-0
Sebastián BAEZ (ARG) [8] def. [PR] Dominic THIEM (AUT) 6-2, 6-7(5), 6-4 
Andrey RUBLEV [2] def. Laslo DJERE (SRB) 7-5, 6-4 

📸: Linda Carlsson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario