viernes, 3 de mayo de 2013

FALLECIÓ BRAD DREWETT EX PRESIDENTE DE LA ATP


El australiano Brad Drewett, que dejó de ser el presidente de la ATP en enero pasado por problemas de salud, murió en Sydney, a los 54 años, víctima de la enfermedad de Lou Gehrig, anunció el organismo que dirige el circuito masculino.

Drewett, ex tenista, que llegó a entrar al top-40 durante su carrera, había llegado a la presidencia de la ATP el 1º de enero de 2012. Afectado por esa dura enfermedad, falleció en su casa.

El 15 de enero de este año, Drewett dejó el cargo por este problema de salud, un mal degenerativo que afecta a las células del sistema nervioso que controlan los músculos.

Drewett, que como jugador ganó dos títulos individuales y siete de dobles, continuaba en su puesto de forma interina mientras el Directorio de la ATP buscaba a su sucesor para el futuro próximo.

"Fue un privilegio trabajar como director Ejecutivo y presidente de la ATP, una organización de la que fui parte más de 35 años desde que entré como tenista profesional", dijo hace un tiempo Drewett. "Tengo la ATP muy cerca de mi corazón", dijo en enero último, cuando abandonó con pena su cargo.

El presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, el suizo Roger Federer, señaló por su parte que es una noticia "muy triste" para toda la comunidad tenística.

"Su dedicación y servicio al deporte en los años fue admirable y fue una figura central en la ayuda al crecimiento del producto ATP alrededor del planeta. Nuestros pensamientos están con él y su familia durante este difícil momento", añadió.

Poco después de darse a conocer la noticia, algunos de los grandes nombres del circuito trasladaron sus condolencias. "Hoy es un día muy triste para el deporte y para el tenis en particular", afirmó el español Rafael Nadal desde Madrid.

El argentino Juan Martín del Potro también lamentó el fallecimiento de Drewett, en su cuenta de Twitter. "Día muy triste para el deporte y el tenis por el fallecimiento de Brad Drewett, presidente de la ATP. Que en paz descanses", escribió el tandilense.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario