Bs As Lawn Tennis Club |
La Copa Claro empieza el año con muchas sorpresas. A las figuras ya anunciadas, como Rafael Nadal, Nicolás Almagro, Fabio Fognini, Tommy Robredo y Juan Mónaco, se agregan muchos jugadores atractivos para ver del 8 al 16 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis.
A seis semanas del torneo, cerró la lista de inscriptos, con el corte en el 86 del ranking, el alemán Julian Reister y cuatro top-20. Habrá caras nuevas y viejos conocidos. También jugadores que regresan exhibiendo su mejor ranking.
Será el caso de Jeremy Chardy, el francés que había pasado la qualy hace dos temporadas en la Copa Claro, y en febrero vendrá con una actualidad totalmente diferente. Muchos lo descubrieron el año pasado, cuando eliminó a Del Potro del Australian Open, donde llegó a cuartos de final. El francés tiene un juego de ataque muy vistoso, con un drive –bien cerrado- que hace daño y buenos recursos en la red.
El ucraniano Alexandr Dolgopolov vuelve al Buenos Aires, después de perder con José Acasuso en el año de su explosión, cuando presentó credenciales en el Abierto de Australia 2010. En aquel año también jugó el dobles, donde alcanzó semifinales junto a Igor Andreev. Dolgo disfrutó de la ciudad, pero no se olvidó su pasión, los video juegos.
Después de su mejor temporada, Carlos Berlocq será el mejor argentino en el cuadro principal. Charly, que firmó como 41 en el ranking, lidera a la Legión que, además de los que puedan pasar la qualy, contará con cuatro tenistas. Además de Pico Mónaco, jugarán el torneo Horacio Zeballos y Federico Delbonis.
Como todos los años, España estará bien representada. Además de Nadal, Almagro y Robredo, la Armada tendrá otros siete tenistas entre los 23 que ingresan directamente a la Copa Claro. Una novedad será Pablo Carreño, que fue el jugador que más mejoró durante la pasada campaña, habiendo jugado todas las categorías que ofrece el circuito y trepando más de 600 puestos en el ranking hasta ubicarse 64.
También jugarán Marcel Granollers (38) Pablo Andújar (48), Guillermo García López (62), Albert Montañés (63), Albert Ramos (83) y Daniel Gimeno Traver (88).
Joao Sousa fue noticia en septiembre pasado por convertirse en el primer portugués campeón en un ATP. Sousa, de 24 años, jugó el año anterior la Copa Claro y perdió en primera rueda contra Federico Delbonis. Su estilo desde fondo de la cancha es nítido; creció admirando a Juan Carlos Ferrero y se entrena en Barcelona.
Pablo Cuevas utilizará su ranking protegido (54) para ser parte de la Copa Claro. El uruguayo, siempre un atractivo por su estético revés a una mano, superó una lesión de rodilla que lo tuvo en rehabilitación durante más de un año. En ese tiempo de malas noticias e incertidumbres, Cuevas llegó a pensar en dejar de jugar. Pero entre tantas pruebas, volvió a sentir bien las articulaciones y retornó al polvo de ladrillo.
Santiago Giraldo atraviesa una temporada importante. Es un tenista con un gran combo de saque y derecha, pero debe acomodar la paciencia a su juego. Entre los que le pegan fuerte también está Robin Haase. El holandés baja a Sudamérica a buscar torneos sobre tierra. Podremos ver en Buenos Aires su repertorio de ataque, con buena cobertura de la red.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario