jueves, 30 de enero de 2014

COPA DAVIS GM: STEPANEK ANTE HAASE EN LA APERTURA DE LA SERIE

Haase & Stepanek

Luego del triunfo sobre Austria que en septiembre selló la vuelta de Holanda al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas por primera vez desde 2009, el capitán Jan Siemerink manifestó sus esperanzas de tener una serie fácil para la primera ronda.

El deseo, sin embargo, no se cumplió. A Holanda le tocará enfrentar en Ostrava nada menos que al campeón de los dos últimos años, República Checa, un equipo que no ha perdido en sus últimos nueve enfrentamientos. La tarea no podía ser más dura.

El capitán checo, Jaroslav Navratil, podrá contar nuevamente con el talento de Tomas Berdych y Radek Stepanek, los hombres que impulsaron a los anfitriones a su segundo título consecutivo al vencer a Serbia en la final del año pasado. El equipo de Siemerink estará liderado por Robin Haase, puesto 46 en la clasificación mundial.

El sorteo, efectuado en el Ayuntamiento de Ostrava, dejó a Stepanek contra Haase en el primer duelo individual del viernes. Posteriormente, se enfrentarán Stepanek y Sijsling.

Número 7 del mundo, Berdych viene de alcanzar la semana pasada las semifinales del Abierto de Australia por primera vez en su carrera. Aquí entra en terreno desconocido ya que nunca antes ha jugado contra Sijsling.

“Aún tengo suficiente tiempo para averiguar un poco sobre él”, señaló Berdych. “Será otro partido ante un rival que no he enfrentado. Me ha pasado un par de veces antes, especialmente en Melbourne donde choqué contra tres jugadores por primera vez. El enfoque será similar. Intentaré concentrarme especialmente en mí mismo e intentaré hacer valer mis puntos fuertes”.

Tampoco Haase y Stepanek se han enfrentado antes. El holandés está solo cuatro puestos por delante de su oponente en el ranking mundial pero aún no cosecha una sola victoria en el circuito esta temporada. A pesar de eso, está contento con su actual nivel.

“Jugué bien en los partidos que tuve, pero los perdí”, indicó Haase. “Por supuesto a uno siempre le gusta pero no es un problema de confianza. Siempre creo en mí mismo y especialmente en la Copa Davis uno nunca sabe que puede pasar”.

Por los momentos Lukas Rosol y Jiri Vesely aparecen como la pareja checa en el dobles del sábado, aunque Navratil insinuó que serían una vez más reemplazados por Berdych y Stepanek, quienes solo han perdido uno de sus 15 partidos de Copa Davis como dúo.

Los checos escogieron una pista dura cubierta que se acomoda a su estilo de juego, aunque la superficie es más lenta de lo que esperaban ambos equipos. La historia favorece a los anfitriones que lideran la serie particular 4-1. La única victoria holandesa se remonta a 1925.

“Estamos muy ilusionados con esta serie”, dijo Siemerink. “Es estupendo jugar contra la República Checa, número uno en el ranking mundial, ganadora de las últimas finales y con grandes nombres, un país de tradición tenística. Para nosotros es una buena oportunidad de mostrar lo que tenemos”.

Se especuló que Rosol, quien está ahora por encima de Stepanek en la clasificación mundial, sería la segunda raqueta del equipo. Sin embargo, Navratil decidió no hacer modificaciones en el conjunto ganador.

“Desde mi punto de vista no es distinto si Radek es segundo o tercero en la clasificación”, apuntó el capitán. “Radek es aún un poquito mejor y con más experiencia que Lukas y queremos terminar este enfrentamiento bien temprano”.

A Stepanek se le otorgará el Premio Compromiso de la Copa Davis antes del inicio de la serie el viernes, como muestra a su dedicación a la competencia. El veterano de 35 años ha representado a su país en 20 oportunidades y después del triunfo del año pasado se convirtió en el primer jugador que gana cinco puntos en finales consecutivas.

“Cuando regresé al equipo en 2007 tuve un objetivo, intentar ganar esta copa”, señaló Stepanek. “Jugar frente al público de casa y por tu país es una responsabilidad completamente diferente. Yo adoro esta competencia y es por eso que siempre lo doy todo”.

El resultado del sorteo es el siguiente:
Viernes
P1: Radek Stepanek (CZE) v Robin Haase (NED)
P2: Tomas Berdych (CZE) v Igor Sijsling (NED)

Sábado
P3: Lukas Rosol and Jiri Vesely (CZE) v Thiemo de Bakker and Jean-Julien Rojer (NED)

Domingo
P4: Tomas Berdych (CZE) v Robin Haase (NED)
P5: R5 Radek Stepanek (CZE) v Igor Sijsling (NED)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario