jueves, 30 de enero de 2014

COPA DAVIS GM: LISTO EL INICIO DE LA SERIE ENTRE KAZAJISTÁN ANTE BÉLGICA

El kazajo Kukushkim abre la jornada ante Bemelmans

El número uno kazajo Mikhail Kukushkin será el primero en saltar a la pista el viernes frente a Ruben Bemelmans, un jugador ubicado casi 100 puestos por debajo en el ranking mundial.

El sorteo para el primer enfrentamiento entre las dos naciones tuvo lugar en el vestíbulo de la recientemente inagurada Opera de Astana, un teatro que exhibe una extraña decoración, mezcla de elegancia y opulencia.

"Estoy preparado para liderar a mi equipo, pero esta es una competición en la que no puedes ganar tú solo, así que lo más importante es que el equipo esté preparado para ganar durante estos tres días", admitió Kukushkin.

Bélgica retuvo su plaza en el Grupo Mundial después de una dura victoria frente a Israel en los playoffs del pasado septiembre. El quinto y decisivo punto fue conquistado por Steve Darcis, que se pierde esta eliminatoria por lesión.

La lesión de Darcis pone las esperanzas de los visitantes sobre los hombros de su jugador "Top" en esta eliminatoria, David Goffin, que se enfrenta al número dos kazajo Andrey Golubev en el segundo partido del viernes.

"Estoy preparado para saltar a la pista en los próximos partidos de Copa Davis. He tenido un gran entrenamiento de pretemporada con el objetivo de llegar físicamente bien específicamente a esta eliminatoria. No he jugado ningún partido esta temporada aun así que me siento preparado y fresco," dijo Goffin.

Los dos jugadores nunca se han enfrentado. Golubev ha vuelto de nuevo al Top 100 a finales de 2013 tras una victoria en un challenger en Rusia y tuvo que retirarse en el Abierto de Australia por una lesión frente al que luego sería campeón Stanislas Wawrinka.

Pero el kazajo ha tenido palabras de tranquilidad para los aficionados locales.

"La lesión que me hice en aquel partido ya no me molesta. Se ha curado completamente y he estado entrenando durante las últimas dos semanas sin ningún problema, así que todo está bien y estoy preparado para competir," declaró Golubev.

El resultado del sorteo es el siguiente:
Viernes
R1: Mikhail Kukushkin (KAZ) v Ruben Bemelmans (BEL)
R2: Andrey Golubev (KAZ) v David Goffin (BEL)

Sábado
R3: Evgeny Korolev / Denis Yevseyev (KAZ) v Kimmer Coppejans / Olivier Rochus (BEL)

Domingo
R4: Mikhail Kukushkin (KAZ) v David Goffin (BEL)
R5: Andrey Golubev (KAZ) v Ruben Bemelmans (BEL)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario