lunes, 27 de enero de 2014

COPA DAVIS: PERÚ YA ENTRENA EN BOLIVIA

Nuestra selección entrena en trinidad

El equipo peruano de Copa Davis, llegó a la ciudad de Trinidad, provincia del Beni en Bolivia, luego de un viaje acompañado de turbulencias el último sábado, nuestro equipo ya entrena y reconoce las instalaciones del Club de Tenis Trinidad, lugar de la contienda entre ambas naciones, por el inicio del Grupo II de la Zona Americana, por la Copa Davis.

El elenco nacional está conformado por Duilio Beretta (460° ATP), Mauricio Echazú (518° ATP), Segio Galdos (860° ATP) Rafael Aita (SR), Percy Suazo (Kinesiólogo), Esteban García (Preparador físico) bajo la capitanía de de Luis Horna.

En tanto, el representativo boliviano está compuesto por Hugo Dellien (327° ATP), Federico Zeballos (787° ATP), Boris Arias (SR) y Stephan Koenigsfest (700° ITF), Mauricio Doria Medina (Asesor Técnico), Milton Vilca (Kinesiólogo) y como capitán estará Mauricio Solís.

Datos de nuestro rival

Bolivia ingresó al grupo II de la Zona Americana tras imponerse el año pasado en La Paz a Jamaica (3-0), Paraguay (3-0), Cuba (3-0) y Costa Rica (2-0). Y en Trinidad enfrentará por tercera vez a Perú en la primera ronda por el ascenso al grupo I.

De ese equipo se mantienen para enfrentar a Perú, Dellien, Zeballos y Arias, los dos primeros son los principales representantes bolivianos de tenis en la actualidad, en noviembre pasado ganaron el oro en dobles en los “Juegos Bolivarianos Trujillo 2013”, y para la Copa Davis serán los singlistas, restando por definir el dúo para dobles.

La novedad dentro de esta convocatoria es la presencia de Koenigsfest, con 16 años vivirá la experiencia de participar en la Copa Davis. Como parte del trabajo de renovación, Koenigsfest se incorporará a los entrenamientos del elenco profesional como anteriormente ocurrió con Rodrigo Banzer (273 Junior), también de 16 años.

Hugo Dellien, viene de pasar la clasificación en el challenger de Bucaramanga y caer en primera ronda ante el argentino Facundo Arguello.

La ronda eliminatoria se iniciará este viernes 31 de enero y terminará el día domingo 02 de Febrero, el ganador de la serie, jugará la segunda ronda de la eliminatoria buscando el ascenso al grupo I, ante el ganador del duelo entre Guatemala vs. México.

Foto: Gino Salinas Verme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario