viernes, 24 de enero de 2014

NADAL TRAS SU TRIUNFO

Rafa ya piensa en la final

Luego de su gran victoria para llegar a la final en Melbourne, Rafael Nadal recordó que el Abierto de Australia es el torneo en el que más problemas físicos ha tenido, y además se disculpó por si había molestado a Roger Federer con sus gritos al golpear la bola. "Cuando juego, cuando golpeo la bola durante el punto, la última cosa en la que pienso es intentar molestar a mi rival. Solo estoy concentrado en golpear la bola bien", dijo Nadal ante las quejas de Federer al juez de silla por el sonido que emitía.

"Siento si he molestado a alguien, pero nunca lo he hecho en el pasado. Nadie durante mi carrera me ha dicho algo así, que estoy molestando a mi rival. Pero si le he molestado en algún momento, él sabe al cien por cien que yo no quería eso. Nunca hago nada sobre la pista para molestar a mi adversario. Hice lo normal en cada partido", aclaró Nadal.

El suizo admitió en su conferencia de prensa que efectivamente se había quejado, pero no porque los gritos del español le distrajeran en cada punto, "pero si en fases", dijo. "En un punto lo hace y en otro no. Por eso me quejé", añadió el suizo, que aunque dijo que no era la primera vez que se había quejado, también admitió que eso no era una excusa para paliar su derrota. "No incidió en el desarrollo del partido", puntualizó.

Cabe valorar que Federer dijo que Rafa no es el jugador que más le distrae. "Me encanta jugar contra él porque siempre va a ser en la pista central. Y el partido va a ser una gran historia. Y para eso es para lo que uno se entrena duro. Contra él la atmósfera es diferente y disfruto de esos partidos".

Finalmente, Nadal recordó también que el Abierto de Australia siempre le ha traído problemas físicos. "Este es el Grand Slam en el que he tenido más problemas en mi carrera. En 2006 no tuve oportunidad de jugar por la lesión en el pie del final del 2005 en Madrid. Luego en 2010, contra Andy Murray, me tuve que retirar por un problema en la rodilla. En 2011 no quería retirarme pero tuve un problema en el músculo de la pierna desde el tercer juego del partido", explicó.

"El pasado año no tuve la ocasión de jugar aquí", y en esta edición, su conocida ampolla. "Y este es un torneo que me encanta cuando estoy en perfectas condiciones, por eso es muy especial tener esta oportunidad de nuevo en la final", dijo Nadal, antes de la definición ante Wawrinka.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario