jueves, 30 de enero de 2014

COPA DAVIS GM: KOHLSCHREIBER & BAUTISTA EL PRIMER DUELO DEL ALEMANIA VS. ESPAÑA

Kohlschreiber & Bautista

Roberto Bautista protagonizará ante Philipp Kohlschreiber el punto que abrirá la eliminatoria entre España y Alemania, a partir de este viernes en el Fraport Arena de Frankfurt, donde Feliciano López y Florian Mayer jugarán el segundo partido. España se ha visto obligada a reinventarse, por enésima vez, para afrontar esta primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas en la que, además de Bautista, también debutan el doblista David Marrero y el nuevo capitán Carlos Moyá, que substituye en el cargo a Álex Corretja.

La ausencia por renuncia o por lesión de sus cuatro principales raquetas hace que España vuelva a poner a prueba su extenso catálogo de jugadores, una apuesta que resultó fallida el pasado año en Canadá, donde el pentacampeón perdió en primera ronda, algo que no había sucedido en los últimos siete años. Ningún otro país puede presumir de haber utilizado a 13 jugadores distintos en apenas dos años, pero el dato revela también la inestabilidad de un equipo que pasa a ser vulnerable sin sus grandes referentes.

La última apuesta es el castellonense de 25 años Roberto Bautista, que se estrena en la competición muy cerca de su mejor ranking (nº 52) tras ser uno de los protagonistas del Open de Australia, donde dejó en el camino al top-10 Juan Martín Del Potro, para alcanzar por primera vez los octavos de final de un Grand Slam.

De hecho, sus mejores resultados han llegado en pista rápida, donde el pasado año alcanzó la final de Chennai. “No sé si es mi mejor momento pero sí es uno de los mejores después de dos grandes resultados y hay que aprovecharlo. Para mí es mejor abrir la eliminatoria porque estaré menos tiempo en el banco esperando para jugar”.

Siguiendo la inercia del top-100 del ranking, españoles y alemanes cuentan con tres de sus cuatro efectivos por encima de la treintena, con las únicas excepciones de Bautista y Daniel Brands, con 25 y 26 años respectivamente. La terna española de veteranos la completan el dobles formado por Fernando Verdasco y el también debutante David Marrero, que se medirán el sábado a la dupla Haas-Brands.

España ha ganado los 3 últimos enfrentamientos ante Alemania y domina los precedentes (3-1) desde la unificación del país, aunque viene de perder las dos últimas eliminatorias que ha disputado lejos de casa ante la República Checa (2012) y Canadá (2013). Por el contrario, los alemanes han ganado las dos últimas veces que han jugado como locales ante Australia (2012) y Brasil (2013).

El equipo que capitanea por segundo año Carsten Arriens tiene el reto de superar una primera ronda que ha perdido las dos últimas temporadas ante el mismo rival, Argentina.

El resultado del sorteo es el siguiente:
Viernes
P1: Philipp Kohlschreiber (GER) vs Roberto Bautista Agut (ESP)
P2: Florian Mayer (GER) vs Feliciano López (ESP)

Sábado
P3: Daniel Brands/Tommy Haas vs Fernando Verdasco/David Marrero (ESP)

Domingo
P4: Philipp Kohlschreiber (GER) vs Feliciano López (ESP)
P5: Florian Mayer (GER) vs Roberto Bautista Agut (ESP)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario