domingo, 19 de enero de 2014

AUSTRALIAN OPEN: IVANOVIC PEGÓ Y ELIMINO A SERENA, TAMBIÉN GANARON LI, PENETTA Y BOUCHARD

Magristral actuación de la serbia
Ana Ivanovic dio el gran golpe en Melbourne Park y sacó a Serena Williams en octavos. Con un tenis de alto nivel, la serbia (14ª) se impuso por 4-6, 6-3 y 6-3, cortándole a la N°1 del mundo su racha invicta de 25 partidos. La europea fue mucho más agresiva y aprovechó algunas licencias de una rival algo apagada, y que post partido reconocería venir acarreando un dolor en la espalda en los últimos días. Su rival será la canadiense Eugenie Bouchard, revelación del torneo. Además, Na Li (4ª) arrasó y también está en cuartos, mientras que la alemana Angelique Kerber (9ª) cayó a manos de la italiana Flavia Pennetta (29ª).

Ivanovic cumplió su libreto de principio a fin, moviendo a Serena y castigando con su derecha, particularmente sobre la paralela. La ex N°1 tuvo siempre esa vocación ofensiva y terminó con 33 tiros ganadores, 11 más que la estadounidense. Además, totalizó cuatro errores no forzados menos que Serena.

La serbia tuvo un break de ventaja en el inicio, pero no lo pudo mantener y, sirviendo 4-5 para seguir en el set, cedió ante la presión de la N°1, que sin brillar tomaba ventaja en un partido que ya entonces le había ofrecido varios pasajes cuesta arriba; por ejemplo, el propio primer game del partido, donde se enredó en dos doble faltas y debió levantar tres puntos de quiebre.

Lo cierto es que desde aquel game perdido, y con él el primer set, Ivanovic no volvería a sufrir un solo break point en contra. Y ese respaldo potenciaba toda búsqueda sobre el saque de Serena. Con otro quiebre en el segundo set para 3-2, la europea se iría soltando cada vez más en el partido, variando estilos y haciendo ver que la menor de las Williams estaba seriamente en jaque.

Con la conquista del segundo parcial -el primer set en cinco partidos que Ivanovic le podía ganar a Serena-, nada cambió. Al contrario, se acentuó. La serbia aprovechó el envión, volvió a quebrar de entrada y, a puro winner, se escapó por 3-0. Y Serena no tuvo reacción.

Así, Ivanovic vuelve a cuartos de un Grand Slam desde el US Open 2012 y, lo dicho: logra su primera victoria sobre Serena en el circuito. Además, la serbia sigue invicta en 2014, ya que antes de Australia conquistó Auckland, en lo que significó su primera corona después de más de dos años. Y la final, casualmente, se la ganó a otra Williams: Venus.

Serena venía de sortear las tres primeras ruedas con total comodidad y con un promedio de apenas dos games perdidos por set. A eso, se sumaba la baja del cuadro de dobles, lo que volvía todos los focos en el potencial camino a su 18° título de Grand Slam, marca que la igualaría con Martina Navratilova y Chris Evert en el segundo lugar de las más ganadoras de la Era Abierta, detrás de Steffi Graf (22). Pero habrá que seguir esperando.

Ahora, Ivanovic aguarda en cuartos a la canadiense Eugenie Bouchard (31ª) que batió a la australiana Casey Dellacqua (120ª) por 6-7 (5), 6-2 y 6-0. Vale recordar que la local llegaba al cuadro principal tras ganar el playoff local, pero poco pudo hacer ante la norteamericana de 19 años, que sigue con vida en el mejor torneo del Grand Slam de su carrera (había alcanzado tercera ronda en Wimbledon 2013).

Por su parte, la china Li, finalista en 2013, despachó por 6-2 y 6-0 a la rusa Ekaterina Makarova (22ª), con 18 tiros ganadores contra solo cuatro de su rival, y respuesta en momentos clave (5/7 en chances de quiebre a favor y 4/4 salvadas).

La asiática, que tampoco perdió aún en la temporada (fue campeona en Shenzhen), se cruzará en cuartos con Pennetta, que en el partido que abrió la acción de la cancha central se impuso a Kerber por 6-1, 4-6 y 7-5.

Pennetta tuvo un arranque demoledor, con 14 winners contra tres de la alemana, cero chances de quiebre en contra y dejando solo 14 puntos en el camino. "Fue uno de los mejores sets de toda mi carrera", recapitularía post partido.

En el segundo, equivocó más de la cuenta (allí sumó 17 de los 37 errores no forzados que totalizó en el encuentro) y cedió ante el oportunismo de Kerber, que concretó las tres instancias que tuvo para quebrar.

En el decisivo, la italiana falló sirviendo para partido en 5-4, pero pudo sobreponerse y cerró el juego en 7-5. Así, Pennetta llega a cuartos de Australia por primera vez en su carrera. Hasta aquí, solo había arribado a esa ronda en el US Open, donde viene de ser semifinalista.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne Park
RESULTS - SUNDAY, 19 JANUARY 2014
Singles - Third Round
Ana Ivanovic (SRB) [14] a Serena Williams (USA) [1] por 4-6, 6-3 y 6-3
Na Li (CHN) [4] a Ekaterina Makarova (RUS) [22] por 6-2 y 6-0
Flavia Pennetta (ITA) [28] a Angelique Kerber (GER) [9] por 6-1, 4-6 y 7-5
Eugenie Bouchard (CAN) [30] a Casey Dellacqua (AUS) por 6-7 (5), 6-2 y 6-0

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario