Gran partido de la polaca |
La décima jornada tuvo la despedida de otra figura y así el Abierto de Australia tendrá una nueva ganadora. La bielorrusa Victoria Azarenka (2ª favorita), actual bicampeona, perdió 6-1, 5-7 y 6-0 con la polaca Agnieszka Radwanska (5ª) en el cierre de los cuartos de final. La vencedora tendrá como rival en una semifinal a la eslovaca Dominika Cibulkova (20ª), que superó por 6-3 y 6-0 a la rumana Simona Halep (11ª).
Sin dudas, la eliminación de Azarenka sorprendió. Se sabe del nivel de Radwanska y que ya fue finalista de un Grand Slam, en Wimbledon 2012, pero haber derrotado con autoridad a la bielorrusa fue un gran golpe. Así, se despidieron las tres mejores del mundo, ya que antes cayeron la estadounidense Serena Williams (1ª) y la rusa Maria Sharapova (3ª).
La otra semifinalista del sector inferior del cuadro en Melbourne es la eslovaca Dominika Cibulkova que derrotó en forma contundente a la rumana Simona Halep con cero incluído en el segundo set. Las semifinales no tendrán como protagonistas a ninguna ex número uno del mundo después de varios años.
El primer duelo de cuartos de final del cuadro de mujeres tuvo apenas historia. Y es que Cibulkova fue muy superior a Halep de principio a fin y ganó en forma holgada por 6-3 6-0 en una hora clavada de juego. La eslovaca buscará llegar por primera vez a una final de Grand Slam en un sector donde Maria Sharapova era la gran candidata junto a Azarenka para disputar la semifinal. Pero Cibulkova precisamente sacó del torneo a la siberiana.
Sin embargo quien se llevó las palmas de la noche fue Agnieszka Radwanska una tenista que basa su juego en saber esperar con paciencia los puntos además de tener una muy buena mano para los intercambios. La polaca venía de perder los últimos duelos con la bicampeona defensora Victoria Azarenka sin poder ganar un solo set. Pero esta noche se las cobró todas de una a la bielorrusa de estridentes golpes.
Errática con el servicio Azarenka se vio sorprendida desde el arranque por su rival que se manejó con criterio y si bien no logró muchos tiros ganadores, tampoco cometió errores innecesarios y supo sacar buenas rentas de los puntos de rotura que se le presentaron. Tardó cinco juegos Azarenka en ganar el primero pero Radwanska cerraría en el sexto por 6-1.
Mejoró notoriamente la bicampeona en el segundo asalto. Metió más primeros servicios y atacó con mayor decisión aprovechando un sensible bajón en el juego de Radwanska. Se sucedieron varios intentos de rotura por ambos lados y fue primero la polaca en capitalizar pasando 3-2 arriba y servicio. Azarenka recuperó en blanco al siguiente juego. De ahí ninguna pasaría zozobras sino hasta el duodécimo juego donde Azarenka consigue rompimiento y set 7-5.
El tercer set fue donde Radwanska se convirtió literalmente en una pared. Neutralizó los ataques por los costados de Azarenka, subió a la red con propiedad, sus slices le quitaron ritmo a la bielorrusa que poco a poco fue cayendo en la telaraña mientras los juegos se le iban escapando uno a uno. Radwanska terminó aplicándole un doloroso rosco que sería la peor forma de despedir a la bicampeona.
Con esto las semifinales femeninas quedaron abiertas ya que no hay ninguna favorita clara si bien la china Na Li sabe ya lo que es ganar un Major pero su joven rival la canadiense Eugenie Bouchard quiere la gloria. Cibulkova y Radwanska saben también que esta es una gran oportunidad con Serena Williams, Sharapova y Azarenka fuera de competencia para alzarse con el título más importante de sus carreras.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario