viernes, 31 de enero de 2014

PARIS: SHARAPOVA, CORNET, ERRANI Y PAVLYUCHENKOVA EN SEMIFINALES

La rusa espera llegar a la final
Dos de las tres principales favoritas dieron otro paso importante y se metieron en las semifinales en el torneo WTA de París, en superficie dura, bajo techo, con 710.000 euros en premios. Se trata de la rusa Maria Sharapova, máxima candidata al título, y la italiana Sara Errani, tercera.

La siberiana sumó su segundo triunfo de la semana y así la ex Nº 1 del mundo, ahora 5ª, derrotó por un doble 6-2 a la belga Kirsten Flipkens, octava preclasificada, en una hora y nueve minutos.

Sharapova fue superior en todo y, de hecho, lo demostró con la efectividad de su primer saque, con el 75% contra el 47% de su adversaria. Además, le quebró a la belga en cinco de las siete chances, frente a una de cuatro ocasiones definidas por la perdedora.

La jugadora rusa busca lograr su 30º título WTA, incluidos los cuatro Grand Slam que se adjudicó en su carrera (una vez cada uno de los Majors), y el primero en este certamen indoor en la capital francesa.

La rival de Sharapova en una semifinal será la también rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien doblegó a la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, por 5-7, 6-3 y 7-6 (3).

En dos horas y 27 minutos de juego, la zurda Kerber, campeona de este torneo en 2012, no pudo ante la potencia de Pavlyuchenkova, quien definió cuatro break-points, igual que la teutona. La diferencia es que la rusa dispuso de siete ocasiones y la perdedora, de nueve.

En la zona baja de la llave, Errani cerró la jornada de cuartos de final al vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-3 en una hora y 18 minutos de acción.

En la otra semi, Errani se cruzará con la francesa Alize Cornet, la esperanza gala, quien eliminó a la alemana Andrea Petkovic al superarla 7-6 (6), 5-7 y 6-3 en un duelo de tres horas y dos minutos. Apenas dos puntos más (119 ante 117) se llevó la anfitriona.

22° OPEN GDF SUEZ
Resultados del viernes 31 de Enero
SINGLES - Quarter Finals
[1] Maria Sharapova (RUS) a [8] Kirsten Flipkens (BEL) por 6-2 y 6-2
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a [4] Angelique Kerber (GER) por 5-7, 6-3 y 7-6 (3)
Alize Cornet (FRA) a Andrea Petkovic (GER) por 7-6 (6), 5-7 y 6-3
[3] Sara Errani (ITA) a Elina Svitolina (UKR) por 6-2 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario