La alemana consiguió su primer triunfo de la temporada |
La alemana Mona Barthel (34ª), sexta preclasificada, se impuso a la ucraniana Elina Svitolina (45ª) por 6-4 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del WTA de Hobart, que se juega en canchas duras y reparte 250.000 en premios.
Luego de su fallido debut en Auckland, donde cayó ante Yvonne Meusburger, Barthel se sacó las ganas y en poco más de una hora consiguió su primera victoria de la temporada 2014.
En un choque irregular, la alemana consiguió seis quiebres de servicio y ganó apenas diez puntos más que su rival.
Barthel, campeona en Hobart 2012, de esta manera volvió al triunfo después de cinco torneos. A su caída en 2014 se le sumaban traspiés en Luxemburgo, Linz (ante Svitolina), Pekín y Tokio.
La próxima rival de la sexta favorita será la ganadora del duelo que protagonizarán la rumana Monica Niculescu y la rusa Magdalena Rybarikova.
En la jornada, además, se jugó la última ronda de la clasificación. La española Garbiñe Muguruza, la belga Alison Van Uytvanck, la estadounidense Madison Brengle y la española Estrella Cabeza Candela ingresaron al cuadro principal. A su vez, Silvia Soler Espinosa entró por la baja de Venus Williams, por un cambio de calendario.
La rusa Elena Vesnina (25ª), defensora del título, se presenta como la tercera favorita al título. A su vez, la australiana Samantha Stosur (18ª) y la belga Kristen Flipkens (20ª) son las primeras dos cabezas de serie.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario