martes, 12 de agosto de 2014

NADAL ESPERA HASTA EL SÁBADO, LA ECOGRAFÍA Y LA RESONANCIA REALIZADAS EN BARCELONA MUESTRAN UNA EVOLUCIÓN PERO SIGUE SIN PODER ENTRENAR SIN LA FÉRULA

Momentos difíciles para el español
El número 2 mundial, que inicia ahora la rehabilitación de la muñeca derecha con potenciación muscular para recuperar la movilidad después de una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior, quiere probarse el jueves y el viernes en pista. 

A Rafael Nadal se le realizó esta mañana en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis de Barcelona un exhaustivo examen de su muñeca derecha en la que sufre una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior. "Las imágenes mostraron lo que esperábamos ver. No soy ni optimista ni pesimista, soy realista. Ahora empieza el proceso de rehabilitación y luego veremos en la pista", comenta Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis.

Nadal, que regresa esta misma tarde a Mallorca donde asistirá a un homenaje a su tío Miquel Ángel, empezará mañana la potenciación muscular de la muñeca para recuperar cuanto antes la movilidad en la zona afectada. "Nuestra idea es poder entrenar sin la férula el jueves o el viernes y el sábado tomar definitivamente una decisión sobre si volamos o no a Nueva York", aclara Toni Nadal, que ha estado estas dos últimas semanas pendiente de la evolución de su sobrino.

Por culpa de la muñeca, el número 2 ATP no pudo defender la semana pasada su título en el Masters 1.000 de Toronto y esta semana la corona de Cincinnati, la única que le falta a Novak Djokovic, líder del ranking mundial. En caso de caerse del US Open, Nadal tendría complicado llegar a la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis en Brasil los días 12, 13 y 14 de septiembre.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario