Dúo campeón |
Alexander Peya y Bruno Soares defendieron con éxito su corona de la Rogers Cup, al superar a los cuartos favoritos, Ivan Dodig y Marcelo Melo, el domingo.
Peya y Soares necesitaron sólo 64 minutos para conseguir el título por 6-4, 6-3, su décimo como equipo en el ATP World Tour. El dúo austríaco-brasileño ganó su primer ATP World Tour Masters 1000 el año pasado en Montreal (v. Fleming / Murray). Individualmente, Peya ganó su 12° título ATP World Tour en 30 finales, mientras que Soares mejoró a 18-19 en finales.
"Fue un montón de duro trabajo", dijo Soares. "Nos las arreglamos para hacer todo bien esta semana, y desde el principio no perdimos un solo set. Estamos sirviendo muy bien, lo cual es muy importante para nuestro juego y el resto es sólo jugar sólido y mantenerse muy positivos".
Soares comentó también el hecho que sea la primera vez que dos brasileños compitieran en la final de un evento ATP World Tour Masters 1000. "Es muy especial porque en Brasil apoyan realmente el juego de dobles y ellos aprecian todo lo que hemos estado haciendo. Hacer esto con Marcelo, un amigo tan cercano, hace que sea aún más especial. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y espero que podamos hacerlo muchas más veces".
Los ganadores convirtieron los tres puntos de quiebre que dispusieron, conectaron tres aces y ganaron el 85 por ciento de los puntos con el primer servicio. Soares consiguió la ruptura inicial en 3-2 del primer set con un remache ganador, y no pasaría mucho tiempo antes de que el partido se decidiera después de un quiebre en el tercer juego del segundo, cuando Melo dejó una volea en la red.
Peya y Soares, quienes mejoraron su intenciones de regresar a las Finales Barclays ATP World Tour, mejoraron su marca a 5-0 en su serie FedEx ATP Frente a Frente con Dodig y Melo, dejando caer un solo set. También se impusieron en un encuentro de cuartos de final de la Rogers Cup el año pasado, en el camino al título.
"Siempre fue nuestro objetivo desde el principio del año," dijo Peya sobre volver a Londres. "Hemos estado ahí el año pasado y cuando uno juega ese torneo por primera vez, uno siempre quiere volver. Estamos en una buena posición. Tenemos una buena cantidad de tenis para lo que queda del año".
El dúo brasileño-croata estaba buscando su segundo torneo ATP World Tour Masters 1000 tras triunfar en el Shanghai Rolex Masters. Fue su quinta final como equipo.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario