Raonic va como favorito en la final |
Raonic, el adelantado. Un rato después del final de los cuartos de final, a causa de la lluvia, el canadiense es el primer finalista en el ATP 500 de Washington, torneo que reparte 1.399.700 dólares en premios. Luego, su compatriota Vasek Pospisil (36°) logró su segunda victoria del día, sacó a Richard Gasquet (14°) y estará en la definición.
El Nº 7 del ranking mundial pudo vencer al local Donald Young (73°) por un sólido 6-4 y 7-5, aprovechando al máximo su juego desde el servicio.
De hecho, en apenas una hora y 15 minutos de juego, el ganador conectó 15 aces, ademas de ganar el 92% de los puntos con su primer servicio (un asombroso 33/36).
De esta manera, el segundo favorito accedió por primera vez a la final en la capital estadounidense donde jugará la undécima definición de su carrera, en busca de su sexto título, con una curiosidad: tres de ellos se dieron en San José, también en este país.
Para el vencido fue su mejor actuación en el año (ganó dos Challengers y jugó cuartos en Houston), pero sigue sin llegar a un domingo a este nivel desde Bangkok 2011.
Raonic ahora espera por el canadiense Vasek Pospisil, decimotercero, que se impuso al francés Richard Gasquet, sexto favorito, por 6-7 (5), 6-3 y 7-5.
Pospisil, que en el inicio de la jornada había completado con éxito su duelo ante Santiago Giraldo, necesitó dos horas y 28 minutos para eliminar al ex Top 10.
El canadiense se quedó con el triunfo, en gran parte, gracias a tres quiebres; uno de ellos cerca del cierre para el 6-5 en el tercero. Totabilizó un 73% de puntos ganados con el primer servicio, con 10 aces.
Pospisil, quien estuvo lesionado en la espalda en el principio de la temporada, se encuentra en un gran momento. Venía de hacer cuartos de final en tres de sus últimos cuatro torneos y ahora jugará su primera final ATP. De ganar el torneo será Top 25 por primera vez en su carrera.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario