Brasil con objetivo trazado "la permanencia" |
Thomaz Bellucci debutó con el equipo de Copa Davis por BNP Paribas en el play-off del Grupo Mundial 2007 y desde entonces no ha faltado ni un año. En 2006, el equipo ya había intentado meterse en el Grupo Mundial contra Suecia pero sin éxito. Lograron saltar la barrera en 2012 y 2014, contra Rusia y España, respectivamente, pero desde 2001 no han conseguido pasar a los cuartos de final.
“Para nosotros siempre fue un objetivo estar en el Grupo Mundial, algo muy difícil, jugando con equipos muy buenos en los últimos años. Ahora nos toca un play-off muy complicado contra Croacia. Y aún jugando en casa es un partido muy duro. Cilic y Coric van a jugar y son jugadores con muy alto nivel. Aunque seamos locales, ellos son favoritos por ranking. Pero veremos si con la hinchada podemos marcar la diferencia y mantenernos un año más en el Grupo Mundial, que ya para nosotros es un gran logro”, afirmó el top 30 y líder del equipo brasileño.
Con 29 partidos a sus espaldas en la competencia y una vasta experiencia jugando play-offs contra equipos grandes, Bellucci sabe bien que en Copa Davis el ránking no siempre es decisivo y ser anfitriones es a veces un incentivo mayor para los jugadores. “Es una gran ventaja. Con España teníamos un equipo inferior porque ellos eran muy fuertes. Jugamos con casi 10 mil personas alentando y fue increíble. Jugando en casa, para mí, fue una emoción muy fuerte, con mi familia ahí, mis amigos, todos viéndome. Me pasaron muy buena energía y para mí es increíble tener la chance de jugar en casa con esos equipos que tienen jugadores muy buenos”. La arcilla, superficie elegida para esta serie, es otro de los fuertes del de Tiete en la que ha ganado sus cinco títulos (uno de ellos en dobles).
El calor del público es otro factor que Belluci considera importante. “La localía es una gran diferencia con lo que estamos acostumbrados en el circuito. Además nosotros, los países sudamericanos, jugamos con más pasión, con hinchadas que hacen más ruido, y para los europeos no es fácil jugar en Sudamérica. Así que eso nos da una ventaja más”.
Junto con Bellucci jugarán Joao Souza, 33, y los doblistas Marcelo Melo, 3, y Bruno Soares, top 20. Frente a ellos, Marin Cilic, 14, a la cabeza; Borna Coric, 33; el experimentado Ivan Dodig, 4 en el ranking de dobles, y Franko Skugor.
Bellucci cree que su equipo puede tomarse la revancha del play-off 2008 en el que Brasil solo consiguió el punto de dobles “Claro que siempre tenemos chances. El dobles cuenta un punto, así que hay que ganar dos más. Cilic y Coric son jugadores muy duros y va a ser difícil ganarles. Joao Souza no está pasando hoy por un momento muy bueno, pero en la última Copa Davis ha jugado muy bien, con un partido épico con Mayer en Argentina y rinde en esta competencia. Ojalá podamos jugar bien, jugar sueltos, como en los últimos choques, y podamos ganar uno más”.
Croacia y Brasil se medirán en el complejo Costao do Santinho de Florianópolis el 18-20 de septiembre.
Nota & Foto: Davis Cup
No hay comentarios.:
Publicar un comentario