martes, 15 de septiembre de 2015

GIRALDO: “COLOMBIA TIENE CHANCES EN ESTA DAVIS”

El colombiano juega en su ciudad natal
Santiago Giraldo vuelve a casa, en Pereira. Pero no es una visita regular, sino una ocasión dorada, ya que Colombia podría ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas por primera vez en la historia.

Pero para esto deberá vencer a Japón, rival contra el que el que cayó, hace dos años, en esta misma instancia. Por eso Colombia se ilusiona con que el próximo sea un fin de semana de revancha a lo ocurrido en 2013 en Tokio, cuando los nipones impidieron que los sudamericanos subieran a la élite del Grupo Mundial. Aquél fue el único encuentro entre estos equipos, en una serie definitivamente muy cerrada: los asiáticos ganaron con Kei Nishikori y Go Soeda, quien dio a Japón el quinto y definitivo punto ante Alejandro Falla.

“Para nosotros esta serie de Copa Davis es súper importante porque es la cuarta vez que jugamos un play-off del Grupo Mundia. Es sólo la segunda que jugamos en casa y con un equipo colombiano muy sólido, contra Japón, que es difícil por Nishikori y sus jugadores jóvenes que están jugando bien en tierra. Tenemos nuestra expectativa y nuestra voluntad, nuestras ganas y nuestra esperanza de sacar esta serie tan bonita para nosotros”.

Los otros dos play-offs disputados anteriormente, en 2014 ante Canadá, y en 2010 ante EE.UU., fueron también fallidos, aunque cerrados: ambos se decidieron en el cuarto partido y Colombia demostró su gran ímpetu luchador.

Y es con ese vigor que parte Giraldo hacia la próxima serie. “Nuestras chances son buenas. Hace unos años en Japón perdimos en el último punto jugando de visitante en indoor rápida. Aquí tenemos el mismo equipo. Y si llegamos con un 2-2 al último partido, poder esperar que nuestro número 2 le gane al 2 de ellos pero con nuestras condiciones en tierra”. La tierra batida es la superficie en la que el jugador de Pereira ha ganado más, desde el torneo de Santiago en 2011 al de Barcelona en 2014, y, por tanto, en la que se siente más seguro.

Volver a su ciudad natal para un jugador tan viajado incrementa la motivación. “Me siento espectacular. Es un orgullo. En esa cancha yo aprendí a jugar al tenis. Y estamos muy motivados y entusiasmados con esto. Es mi casa. Hasta la cancha se llama como yo. Nos prepararemos fuertemente para estar increíbles para esta serie”.

El 59 del mundo ha formado parte de la selección nacional desde 2006, con 20 series y 21 partidos jugados, lo que le ha valido el Premio al Compromiso de la Copa Davis, una competición que significa mucho para el pereirano “Es un honor, un orgullo, un placer, un privilegio. Es todo. Yo represento a mi país cada día y en cada momento, pero esta es la competencia más visible y en la que juegas con la camiseta con los colores nacionales así que es muy, muy especial”.

Colombia y Japón se enfrentan del 18 al 20 de septiembre en los play-offs del Grupo Mundial en Pereira.

Nota & Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario