El argentino analiza la serie |
Empezó la cuenta regresiva. A días de la décima semifinal de Argentina en los 14 últimos años por Copa Davis, Leonardo Mayer, líder del equipo albiceleste, considera que los dirigidos por Daniel Orsanic llegan mejor a esta instancia, en la visita a Bélgica entre el viernes y domingo próximos.
“Para el equipo argentino es muy linda esta oportunidad. Ojalá podamos ganar. Tenemos un lindo grupo que ya demostró que puede hacerlo". Sin dudas, la ilusión de una nueva final, que sería la primera para este grupo, los mantiene prendidos y muy contentos, tras vencer este año Brasil y Serbia de local.
Argentina tiene el récord de participaciones en semis desde que volvió a la elite del Grupo Mundial, en 2002. Esta es la segunda que disputa Mayer, tras la caída en República Checa, en 2013. Él ve otro panorama esta vez, en Bruselas. "Uno siempre sueña con jugar la Copa Davis, pero no siempre se puede llegar alto en esta competencia. Creo que con varios años de experiencia encima, con un equipo unido, se puede ganar. Y estamos mejor que en 2013”, contó el N°39 del ranking.
El correntino sabe que la localía, en una semifinal, puede ser vital, pero confía en que Argentina tiene chances en este cruce. “Tenemos posibilidades. Ellos tienen un buen equipo, juegan muy bien. Tampoco tienen ninguna de las figuras más grandes del tenis actual. Pero son locales, y eso les da una ventaja muy grande. Pero nosotros tenemos varios jugadores que podemos jugar todos los días o lo que nos toque jugar”, explica.
Carlos Berlocq (137°) siente que Federico Delbonis (65°) y Diego Schwartzman (68°) figuran "un paso adelante" suyo para jugar el segundo single. "Hoy ellos están un paso adelante mío, ya que tuvieron mejores resultados en cemento y me parece bien que uno de ellos dos juegue el viernes", analizó el luchador "Charly".
"Tengo que prepararme lo mejor posible y estar listo para todo, por si me toca jugar. Tengo mucha ilusión y creo que el equipo entrará a la cancha con mucha confianza; no pensamos en el potencial de Bélgica, sino en ganar para llegar a la final", expresó Berlocq, el mayor del cuarteto argentino, de 32 años.
Los belgas, sucesivos vencedores de Suiza y Canadá, presentarán una formación liderada por David Goffin (15) y que completan Steve Darcis (64), Rubén Bemmelmans (86) y Kimmer Coppejans (105), los cuatro designados por el capitán Johan Van Herck. "Vamos a enfrentar a Bélgica con sus cuatro jugadores, y si bien alguno se destaca más que otro, como Goffin, sabemos que en la Davis el ranking no significa mucho, a veces uno que está 70 rinde mejor que un 'top 20'", añadió Berlocq.
Foto: Davis Cup
No hay comentarios.:
Publicar un comentario