domingo, 1 de noviembre de 2015

RADWANSKA SE GRADÚA DE MAESTRA EN SINGAPUR

La polaca en lo mas alto
Agnieszka Radwanska se abrazó a la gloria. En un mes brillante, la polaca alcanzó el título más importante de su carrera y no pudo contener las lágrimas. La N°6 del mundo se impuso por 6-2, 4-6 y 6-3 a Petra Kvitova y ganó las Finales WTA.

El partido, un fiel reflejo de su año. Más bien, el evento fue un calco de lo que vivió Radwanska en la temporada. Luego de perder sus primeros dos partidos en Singapur, entró con lo justo a las semifinales y selló tres victorias seguidas para quedarse con la corona.

Idéntico a su año, en el que empezó con un ritmo dubitativo, con un fugaz vínculo con una "súper entrenadora" y algo de polémica en su grupo de trabajo. Y luego llegó la recuperación, no sin antes haber abandonado el Top 10, con tres títulos en sus últimos cinco torneos.

La polaca tuvo un gran inicio ante Kvitova, con un juego prolijo y sacando provecho de los errores no forzados de Kvitova. Quebró en el primer game y volvió a golpear con la devolución para establecer una distancia de 4-1. Sin problemas, Radwanska se abrió paso en 33 minutos y se quedó con el primer set por 6-2.

La historia parecía sellada. La N°6 del mundo siguió con el dominio, firmó otra rotura y llegó a estar 3-1 en el marcador. Pero un giro inesperado. Kvitova afinó sus golpes, pasó a controlar sus impactos y torció la historia a puro tiro ganador. La checa pasó del 1-3 al 6-4 y 2-0. Impensado unos minutos atrás.

Y de nuevo los cambios, en un duelo claramente irregular. Radwanska tuvo una reacción impecable y se puso 3-2 al frente. La polaca no dio más lugar a sorpresas en un mano a mano con golpes desde la devolución, mantuvo su saque para el 5-3 y ganó el último juego "en cero" para celebrar su título N°17, el más importante de su carrera.

No siempre las estadísticas marcan lo que sucedió en cancha. Esta vez sí: Radwanska terminó el día con 15 tiros ganadores y apenas cinco errores no forzados, mientras que la checa cerró la jornada con 41 winners y 53 fallas. En esta ocasión, el juego de la polaca rindió mejores frutos.

Las campeonas
Hingis y Mirza campeonas de dobles

La suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, dominadoras del circuito femenino de dobles, se proclamaron este domingo campeonas de las Finales WTA de Singapur al vencer, por 6-0 y 6-3, a las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en 66 minutos.

El dúo indio-suizo, campeón de los torneos de Indian Wells, Miami, Charleston, Cantón, Wuhan, Beijing, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos en el año de su estreno como pareja, persiguió con decisión el título en su décima final de la temporada.

Solo la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic pudieron contener en Roma a las primeras favoritas, quienes sobre la pista azul de Singapur evidenciaron, con un concluyente 6-0 en el primer parcial, su deseo de proclamarse maestras.

Para Mirza segundo éxito seguido en las Finales WTA, tras consagrarse en 2014 junto a Cara Black. A su vez, Hingis lo había ganado dos ocasiones (1998 y 2000) en individual y en otras dos en dobles (en 1999 y 2000 junto a la rusa Anna Kournikova).

"No podemos seguir igual", recalcó tras la primera manga Marc Casabó, el entrenador de Carla Suárez. En su intervención, el preparador catalán pidió a Garbiñe Muguruza y a su pupila "jugar de tú a tú con Sania Mirza", la mejor doblista del mundo, y castigar desde el fondo de la pista a Martina Hingis. "Las tenemos que incomodar como sea. O cambiamos esto o será más de lo mismo", auguró.

La solidez exhibida por sus oponentes, sin embargo, contuvo la reacción de la pareja española, incapaz de arrebatar el segundo set a sus adversarias.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario