martes, 1 de marzo de 2016

WTA MONTERREY: DUQUE MARINO ELIMINADA EN EL DEBUT

La colombiana no estuvo fina
Debut y despedida para Mariana Duque Marino (74ª del mundo). La colombiana no pudo con la británica Johanna Konta (27ª), cuarta cabeza de serie, cayó por 6-3 y 6-3 y fue eliminada en la primera ronda del WTA de Monterrey, en cancha dura y con 250.000 dólares en premios. Además, inicio del cuadro con triunfo de Heather Watson (84ª).

Duque Marino no le pudo escapar a su pálido comienzo de temporada. La N°74 del mundo cedió con claridad ante la revelación del Abierto de Australia 2016 y se fue por tercera vez en el año en la primera ronda. Las excepciones, en las últimas semanas en Río de Janeiro y Acapulco, con caídas en segunda vuelta.

Duque Marino tuvo apenas un paso en falso en el primer set y lo pagó caro. Tras sacar adelante breaks en contra en el segundo y cuarto juego, la colombiana dio ventajas con su servicio y se vio 4-2 abajo en el marcador. Konta no la perdonó.

El segundo set fue algo más irregular. Dos quiebres consecutivos en contra -con un golpe de devolución en el medio- la dejaron sin margen de error. Y así fue cómo se encontró 2-4 de nuevo en el marcador. Metió algo de presión, pero luego, en el segundo match point en contra, le puso fin a su resistencia tras una hora y 18 minutos de acción.

Con la victoria, Konta ahora espera por la ganadora de la belga Yanina Wickmayer (48ª), que viene de hacer semifinales en Acapulco, o la sueca Johanna Larsson (64ª).

ABIERTO DE MONTERREY AFIRME: México
RESULTADOS LUNES, 29 FEBRERO 2016
SINGLES - Primera ronda
Heather Watson (GBR) d Misaki Doi (JPN) 64 67 (0) 63
Mirjana Lucic Baroni (CRO) d Tatjana Maria (GER) 75 64
[4] Johanna Konta (GBR) d Mariana Duque Marino (COL) 63 63
[6] Alison van Uytvanck (BEL) d Irina Falconi (USA)  64 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario