viernes, 3 de junio de 2016

ITF REALIZÓ SU TRADICIONAL CENA DE CAMPEONES EN PARÍS

Los premiados
La tradicional Cena de Campeones de ITF, evento que se celebra durante Roland Garros, regresó este año al Pabellón Cambon Capucines de París.

Al nuevo presidente de ITF, David Haggerty, le acompañó en el escenario Craig Willis, que fue el nuevo maestro de ceremonias, sustituto de Andrew Castle en esta edición.

El Presidente de la Federación Francesa de Tenis, Jean Gachassin, se encargó de poner sonrisas en la cara de los asistentes. La lluvia en París afectó el calendario de alguno de los premiados que no pudieron asistir a la cena. Fue el caso de Sania Mirza, Jean-Julien Rojer y Novak Djokovic.

Goran Djokovic, tío de Novak Djokovic, recogió el premio en su nombre expresando su gratitud por el reconocimiento.

Jean-Julien Rojer y Horia Tecau ganaron su primer Grand Slam en Wimbledon, y la Final del World Tour de ATP sin perder un set. Tecau destacó la dedicación y trabajo duro detrás de los éxitos del dúo.

Una de las estrellas de la noche fue el tenista de 82 años King van Nostrand, el tercero en recibir el Premio de ITF al mejor jugador Senior. King es uno de los tenistas senior más laureados en la historia y ha ganado 10 títulos del mundo en individuales, 10 en dobles y 16 Campeonatos del mundo representando a EE.UU.

Shingo Kunieda recogió el premio por séptima vez en su carrera por ser el tenista en silla de ruedas más sobresaliente del año. Consiguió tres Grand Slams y terminó el año con un record de 30-2.

Taylor Fritz fue el primer estadounidense desde Donald Young en 2005 que recoge el premio al mejor campeón de Junior de ITF. El tenista de 18 años terminó subcampeón en el Master Junior de ITF y en dos finales de Grand Slam. Ganó el Open de EE.UU. En junio se convirtió en número uno y mantuvo el puesto todo el año.

A Brad Parks, que recibió el premio Philippe Chatrier en reconocimiento a su papel pionero en la fundación del tenis en silla de ruedas que cumple 40 años, se le unieron en el escenario otros ganadores míticos como Rod Laver, Billie Jean King, Nicola Pietrangeli, Mark Woodforde y Mary Carillo, cerrando una dulce velada.

Nota & Fotos: ITF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario