Ulises Cerda presidente de la FETECH |
La misiva suscrita por las entidades obliga por estatutos a la Federación a poner el punto en tabla en la próxima asamblea. Ulises Cerda cuestiona la validez de los firmantes.
La Federación de Tenis de Chile enfrenta una nueva complicación, luego de que esta mañana un grupo de siete asociaciones pidiera adelantar las elecciones de marzo de 2017 a octubre de este año. La misiva firmada por las asociaciones de Bío Bío, Aysén, Tarapacá, Antofagasta, Maule, Décima Región y Metropolitana de Santiago pide que en la próxima asamblea se ponga en tabla ese punto, lo que obligatoriamente deberá realizarse de acuerdo a lo que indican los propios estatutos.
Luego de la renuncia del vicepresidente Esteban Elías, la semana pasada, el directorio debe llamar a una asamblea extraordinaria durante los próximos 30 días. Y es ahí donde los firmantes solicitan que se discuta el tema.
En total, son 14 asociaciones llamadas a votar la propuesta, lo que eventualmente podría precipitar el fin del período del directorio que encabeza Ulises Cerda. Sin embargo, el presidente del tenis chileno asegura que impugnará a algunas de las que suscriben el texto.
“Estas siete asociaciones son lideradas por Enrique Liberona, amigo de José Hinzpeter, y son aquellas que pretenden silenciar las investigaciones que estamos realizando. Hay una auditoría y están muy asustados. Hay una deuda de 1.300 millones, de los cuales 400 millones son por temas tributarios. En esa carta aparece firmando Tomás Ávila, de Antofagasta, cuya asociación no tiene afiliados. Es más, creo que ninguna de estas asociaciones cumple con su vigencia ni con los requisitos establecidos. El directorio puede pedir un interventor del IND, y es lo que vamos a hacer”, señala el timonel.
Nota: Diario La Tercera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario