domingo, 28 de octubre de 2018

SVITOLINA SE GRADÚA DE MAESTRA EN SINGAPUR

La ucraniana fue la mejor

Elina Svitolina se convirtió en la primera ucraniana en ganar las Finales WTA al derrotar a la estadounidense Sloane Stephens por 3-6, 6-2 y 6-2 en el último encuentro de este torneo que se ha disputado en Singapur, y de donde sale como cuarta jugadora del mundo, adelantando a su rival de este domingo, a la checa Petra kvitova y a la japonesa Naomi Osaka.

Ganadora este año en Brisbane, Dubai y Roma, y en su primera intervención en el torneo que cierra la temporada, al que se clasificó la semana antes, Svitolina sumó el 13º título y el más importante de su carrera, anulando la ventaja inicial de Stephens y culminando la semana sin perder un partido en cinco duelos para suceder en el palmarés a la danesa Caroline Wozniacki.

Stephens, de 25 años, campeona del Abierto de EE.UU. el año pasado, soñaba en convertirse en la octava jugadora estadounidense en triunfar en este competición, pero después de una dura lucha de dos horas y 23 minutos, tuvo que inclinarse ante el mejor físico de Svitolina.

La estadounidense había protagonizado una gran reacción en semifinales contra la checa Karolina Pliskova, cuando remontó un 6-0 y 2-0 adverso para lograr su clasificación para la final, pero este domingo terminó casi sin fuerzas, después de un desgaste con jugadas que llegaron a los 30 intercambios.

Ambas habían llegado a la final sin ceder un partido en la fase previa y en semifinales. Con ventaja de Stephens de 2-1, gracias a las victorias de la americana en Montreal este año y en el Abierto de Australia en 2014 , por una de la ucraniana, en Charleston hace cuatro años.

Después de 48 ediciones de este torneo, y las cinco últimas disputadas en Singapur, el torneo se trasladará a partir del 2019 y hasta el 2028 a la ciudad china de Shenzen.

El dominio estadounidense en estas Finales ha sido denominador común, con 18 títulos para este país, ocho de ellos para Martina Navratilova, una vez que tomó esa nacionalidad, y cinco para Serena Williams, que ganó tres de forma consecutiva (2012-13-14 y los de 2001 y 2009).

Chris Evert, ganadora en cuatro ocasiones en ocho finales, realizó el sorteo de servicio, mientras en la grada Billie Jean King, la primera ganadora en 1971, presenció el duelo.

Las maestras en dobles

Babos y Mladenovic las maestras en dobles

En la final de dobles, la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic se hicieron con el título al derrotar a la pareja número uno formada por las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, campeonas en Roland Garros y Wimbledon este año, que han asegurado acabar la temporada como números uno, por 6-4 y 7-5 en 84 minutos.

Así Babos y Mladenovic finalizaron el año de la misma forma que lo empezaron al ganar a principios de esta temporada el título en el Abierto de Australia.

Este es el tercer título del año de las nuevas campeonas y en cuanto a Babos, el segundo consecutivo en Singapur donde formó pareja con la checa Andrea Sestini Hlavackova la temporada pasada. Babos es la primera jugadora que gana el título dos veces, desde la india Sania Mirza (2014 y 2015).

BNP PARIBAS WTA Finals Singapore presented by SC Global: Singapore
Result, Sunday 28th October 2018
SINGLES FINAL
Elina SVITOLINA (UKR)[6] a Sloane STEPHENS (USA)[5] 36 62 62  2h 23min

DOUBLES FINAL
Timea BABOS (HUN)/Kristina MLADENOVIC (FRA)[2] d Barbora KREJCIKOVA (CZE)/ Katerina SINIAKOVA (CZE)[1]  64 75  1h 24min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario