jueves, 11 de febrero de 2016

GALDOS Y BEHAR HABLAN DEL CHOQUE ENTRE PERÚ Y URUGUAY POR COPA DAVIS

Galdos estuvo presente ante Chile el 2015
Cuando Perú reciba a Uruguay por la primera ronda de América II de la Copa Davis por BNP Paribas, contará con una baja significativa de alguien que en el ranking aparece como la primera raqueta de ese país: Duilio Beretta.

El tenista de Arequipa era asiduo participante en la Copa y tenía un récord de 14-12 entre singles y dobles. "Para nosotros no será sencillo, ya que Duilio se ha retirado del tenis, y eso en los papeles eso va a afectar al equipo. Pero todas las series de la Davis son especiales, hay que jugarlas", destaca el doblista Sergio Galdós, hoy 139° ATP de la especialidad.

"Primero nos toca Uruguay, que pueden ser muy buenos si tienen a los hermanos Cuevas en el equipo, también Ariel Behar. Dependemos mucho del momento como lleguen los dos países. Perú, como todos los años, tiene que aspirar a subir al Grupo I", continúa.

El Club Tenis Las Terrazas Miraflores en Lima acogerá la décima serie entre los equipos. La última vez que midieron fuerzas fue en Montevideo en 2012 y Uruguay sumó su quinta victoria, la que desempató el frente a frente que hasta la fecha estaba igualado 4-4.

Habla Behar

El montevideano Ariel Behar posiblemente sea uno de los tenistas que Galdós tendrá enfrente el sábado 5 de marzo. "Nos toca de visitantes, es una linda serie y tenemos buenas chances de ganar para luchar por el ascenso. Dependemos mucho de lo que haga Pablo Cuevas. El año pasado tuvimos una temporada complicada, al principio nos tocó Colombia que es muy duro. No estuvimos lejos de ganar, lo perdimos en el quinto partido. Después se nos complicó porque ante Barbados no pudieron estar los hermanos Cuevas, tampoco yo. No fue fácil de asimilar, porque descendimos", detalla Behar.

Perú lleva en el Grupo II desde 2012 y Uruguay sufrió ese duro descenso ante Barbados en noviembre. En el inicio del año, los uruguayos deberán hacer frente al Grupo II, una categoría en la que no están acostumbrados a jugar y en la que no compiten desde 2007.

"Me encanta jugar Copa Davis. No suelo competir en este tipo de circunstancias, con estadios llenos, con público a favor o en contra. Es algo que se disfruta, esos nervios que te agarran son únicos. Es raro, pasa sólo dos veces al año. Me encantaría estar contra Perú. En la Copa se vive una adrenalina especial. Quizás los que juegan siempre Grand Slam lo viven como algo normal pero nosotros, que generalmente jugamos en estadios pequeños, lo vivimos como una responsabilidad diferente. Defendés a tu país y te siguen más, inclusive la prensa", detalla el uruguayo, 212° en el escalafón mundial en dobles.

Galdós, que tiene un récord de 12-7 en el certamen, recuerda una eliminatoria de inicios de 2014 ante Bolivia en Trinidad como su mejor momento en el tenis. "Es lo primero que se me viene a la mente, ese quinto punto que jugué en Bolivia, con la serie 2 a 2. Terminé ganando contra Federico Zeballos y nunca se me va a borrar. Es por lejos la mejor experiencia que tuve con el tenis en la vida".

La serie entre Perú y Uruguay, por la primera ronda de América II de la Copa Davis por BNP Paribas, se disputará el 4-6 de marzo.

Nota: Daviscup.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario