Bosio y Pella celebran el triunfo argentino |
En el debut de Mercedes Paz como capitana del equipo argentino, el seleccionado celeste y blanco derrotó, no sin sufrir, a las puertorriqueñas recién en el tercer set del tercer punto.
El conjunto argentino comenzó con una clara victoria de Catalina Pella sobre la juvenil Lauren Anzalotta, de 16 años, por 6-3 y 6-1.
“Cuando quebré para 4-3 me sentí tranquila porque ya le habia encontrado la vuelta a una rival que no sabia como jugaba y que además lo hacía bien”, había apuntado Pella.
En el segundo encuentro, Bosio tuvo el partido en sus manos ante Puig, 300 puestos por delante de ella en ránking WTA. Estando 6-3 y 5-4 (luego de haber levantado un 2-4), Puig demostró su calidad con grandes tiros a las líneas en los momentos más complicados para transformar ese score en un 3-6, 7-5 y 6-2.
El dobles fue no apto para cardíacos. Argentina, en un encuentro que fue un festival de quiebres, recién pudo marcar diferencias en el tercer set para que Pella y Bosio vencieran a Puig y Anzalotta por 6-7(5), 6-4 y 6-1.
En otro cruce del Grupo B, en una Medellín que comenzó con cielo cerrado y terminó a puro sol, Brasil también festejó, pero sin sufrimiento. Fue 3-0 ante Chile.
Carolina Alves superó a Fernanda Brito por 6-2, 3-6 y 6-3 en un encuentro muy cambiante.
“En un partido tan largo y tan parejo, creo que en el tercer set, después de estar muy defensiva por varios juegos, fui más agresiva y pude quebrarle. Ahí hice el click determinante”, señaló Alves.
Por su parte, Beatriz Haddad Maia no tuvo inconvenientes para vencer a Daniela Seguel por 6-3 y 6-2.
Paraguay, el ganador el año pasado de América I de la Fed Cup, arrancó sin complicaciones su encuentro en Rionegro.
Se impuso a Ecuador por 3 a 0 y tomó, tras el primer día, el liderazgo de esa zona.
Con una Verónica Cepede implacable, especialmente en el segundo set, la paraguaya edificó su victoria ante Charlotte Roemer por 7-6 y 6-2.
A ese triunfo se sumó el del turno inicial de Monserrat González ante Mell Reasco por 7-5 y 6-3, luego de haber estado 1-5 abajo en el primer parcial. El dobles también fue para Paraguay.
En el otro cruce del Grupo A, México remontó el tanteador y superó al local Colombia por 2 a 1. La tribuna central del club Campestre, que se vio colmada con más de 500 espectadores, tuvo un final amargo con la caída del local.
Colombia sintió la inactividad de su primera singlista Emiliana Arango, quien viene de una lesión en la espalda.
Foto: Fed Cup
No hay comentarios.:
Publicar un comentario