Mertens y Sabalenka en la premiación |
La belga Elise Mertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka se convirtieron este domingo en nuevas campeonas de dobles femeninos del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5 y 7-5 a la australiana Ashleigh Barty y la también bielorrusa Victoria Azarenka.
La victoria de Mertes y Sabalenka, cuartas favoritas del torneo, les permite conseguir su primer título de Grand Slam como profesionales y llevarse un premio en metálico de 740.000 dólares, mientras que la pareja perdedora recibió 370.000 dólares.
Mertens y Sabalenka, que tuvieron marca de 10-0 durante el mes de marzo al capturar los dos títulos del "Sunshime Double", en los torneos Premier 5 de Indian Wells y Miami, donde también vencieron en las semifinales a Barty y Azarenka, acaban la temporada como campeonas en Flushing Meadows.
También habían conseguido llegar a las semifinales de Roland Garros y a los cuartos de final en Wimbledon.
Las nuevas campeonas de dobles del Abierto de Estados Unidos decidieron su triunfo gracias a los cuatro quiebres que hicieron en las mismas oportunidades que tuvieron, mientras que Azarenka y Barty solo aprovecharon 2 de 8.
El partido, que duró una hora y 36 minutos, no fue bueno, con un pobre saque por parte de ambas parejas aunque acabasen con más golpes ganadores que errores no forzados.
Mertens y Sabalenka acabaron el partido con 26 golpes ganadores y 24 errores no forzados, mientras que Azarenka y Barty tuvieron 30 y 18, respectivamente.
📷: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario