domingo, 8 de septiembre de 2019

US OPEN EL GRAND SLAM MILLONARIO QUE REPARTIÓ 57 MILLONES EN PREMIOS

El respaldo al último grande del año es admirable

El US Open ha batido el récord de dotación económica de un torneo de Grand Slam de tenis elevando la cifra a los más de 57 millones de dólares (57.238.700 en concreto) repartidos en esta edición entre los tenistas participantes.

Los derrotados en la ronda inicial de los individuales absolutos se llevaron 58.000 dólares cada uno. Es un incremento del 47% respecto a cuatro años atrás, en la dinámica de dar más dinero a los tenistas que caen en las primeras eliminatorias.

Los premios gordos, a los que aspiran los elegidos, se reparten en las finales individuales, con total equidad entre hombres y mujeres, como sucede en las cuatro citas del Grand Slam.

La rumana Bianca Andreescu (19 años) se maravilló al ver la cifra del talón que le dieron: 3.850.000 dólares. El cheque que recibió Rafa Nadal tenía los mismas cifras, aunque al balear, de 33 años, ya no le impresiona tanto. Su primer Grand Slam data de Roland Garros 2005.

Los finalistas, Serena Williams y Daniil Medvedev, añadieron a sus respectivas cuentas bancarias 1.900.000 dólares.

Los trofeos del US Open son un diseño de Tiffany & Co desde 1987. La empresa sigue encargándose de los mismos, que son de plata de ley. Sin embargo, los campeones no se quedan los que levantan en la ceremonia oficial ni en las fotografías de recuerdo, sino que deben conformarse con unas réplicas en miniatura, como sucede en los otros Grand Slam.

En el original se graba el nombre del campeón a mano, justo después de concluir la final.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario