viernes, 28 de agosto de 2020

OSAKA SE METE A LA FINAL DE CINCINNATI

Osaka la primera finalista
La japonesa Naomi Osaka se clasificó este viernes para la final del torneo Premier WTA de Cincinnati, venciendo a la belga Elise Mertens, 22ª en el ranking, por 6-2 y 7-6 (7-5).

En la final del sábado, la ex número uno del mundo, ahora décima en el ranking WTA, se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka (59ª), que derrotó a la británica Johanna Konta (15ª) por 4-6, 6-4 y 6-1.

Osaka había decidido inicialmente no jugar su semifinal para protestar, a raíz de los jugadores del campeonato de la NBA, contra la violencia policial en los Estados Unidos tras el caso Jacob Blake, que lleva el nombre del afroamericano abatido a tiros por la espalda por un policía en Wisconsin.

Osaka finalmente cambió de opinión después de que los organizadores del torneo decidieran cancelar al completo la jornada de semifinales del jueves como muestra de solidaridad y posponerla hasta el viernes.

El torneo de Cincinnati se desarrolla excepcionalmente este año en Nueva York en las instalaciones de Flushing Meadows en una “burbuja” de salud para evitar cualquier riesgo de contagio por el coronavirus.

El US Open, el segundo torneo de Grand Slam de este año, comienza el lunes.

📷: WTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario