domingo, 9 de enero de 2022

23 SUDAMERICANOS DISPUTARÁN LA CLASIFICACIÓN DEL AUSTRALIAN OPEN

Cada vez falta menos para el inicio del Abierto de Australia, la primera cita de Grand Slam de la temporada. Desde mañana 10 de enero comenzará a disputarse la primera etapa de clasificación, que ya tiene los cuadros sorteados y cuenta con 18 sudamericanos en la rama masculina y cinco en la femenina. 

Los tenistas de la región se juegan la chance al cuadro principal del torneo, con lo que ello significa. En lo que refiere a hombres, 11 argentinos presentes, donde se dará el duelo entre Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín. Andrea Collarini, Tomás Etcheverry, Renzo Olivo, Marco Trungelliti, Facundo Mena, Juan Pablo Ficovich, Nicolás Kicker, Camilo Ugo Carabelli y Thiago Tirante, serán los otros representantes albicelestes.

A su vez, los chilenos Alejandro Tabilo y Tomás Barrios Vera, de excelente actuación en la ATP Cup, se medirán ante Mccabe y Muller respectivamente; mientras que nuestro compatriota Juan Pablo Varillas hará lo propio ante el japonés Yasukata Uchiyama. Por otra parte, el colombiano Daniel Galán debutará ante Gunneswaran; el ecuatoriano Emilio Gómez hará lo suyo ante el alemán Kuhn; y los brasileños Thiago Seyboth Wild y Felipe Meligeni Alves también participarán y lo harán ante Fabbiano y Ficovich. 

Mientras tanto, en el circuito WTA, Paula Ormaechea será la única argentina (Nadia Podoroska no afrontará el torneo) y será rival de la suiza Waltert. La paraguaya Cepede Royg irá vs. Snigur, la chilena Daniela Seguel enfrentará a Mrdeza, y las brasileñas Laura Pigossi (ante Stojanovic) y Alves (versus Galfi) completan la delegación sudamericana. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario