martes, 18 de enero de 2022

MEDVEDEV, RUBLEV, SCHWARTZMAN Y BÁEZ CON BOLETO A LA SEGUNDA RONDA EN MELBOURNE

Los rusos Daniil Medvedev (2) y Andrey Rublev (5) superaron con contundencia sus encuentros de primera ronda del Abierto de Australia ante el suizo Henri Laaksonen, por 6-1, 6-3 y 7-6(3), y el italiano Gianluca Mager, por 6-3, 6-2 y 6-2, respectivamente. 

Menos fortuna, desde luego, ha tenido el noruego Casper Ruud (8), que se retiró antes de su encuentro ante el eslovaco Alex Molcan por una lesión de tobillo. 

También cumplió como favorito el joven italiano Jannik Sinner (11) tras superar al portugués Joao Sousa por 6-4, 7-5 y 6-1. 

Medevdev, vigente campeón del Abierto de Estados y finalista en Melbourne Park en 2021, firmó un debut consistente que confirmó su condición de gran favorito tras la deportación del serbio Novak Djokovic. 

El moscovita, que alcanzó la segunda ronda por quinto año consecutivo, se enfrentará al australiano Nick Kyrgios, que superó en su debut al inglés de la previa Liam Broady por 6-4, 6-4 y 6-3. 

Su compatriota Rublev tampoco dudó en su primer duelo frente al italiano Gianluca Mager tras conectar 31 golpes ganadores y cometer sólo 13 errores no forzados, que contrastaron con los 22 y 37 de su rival. 

Rublev, que cayó en los cuartos de final en la edición pasada, jugó su partido número 50 en competición Grand Slam. 

Su siguiente escollo será el lituano Ricardas Berankis, que superó en cinco mangas al español Roberto Carballés por 6-1, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4. 

Por su parte, triunfo del argentino Diego Schwartzman ante el serbio Filip Krajinovic (36°) por 6-3, 6-4 y 7-5. 

Igual camino para Sebastián Báez que aplicó un gran triunfo sobre el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2. 

Tambien avanzaron el griego Stefanos Tsitsipas [4], el canadiense Félix Auger Aliassime [9] y el británico Andy Murray. 

Entre los sudamericanos que no pudieron seguir en carrera en la fecha fueron: los gauchos Juan Manuel Cerúndolo, Marco Trungelliti, el ecuatoriano Emilio Gómez, el chileno Tomas Barrios Vera y el brasileño Thiago Monteiro. 

Todos los resultados de la fecha: https://ausopen.com/results#!All?dayId=27316

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario